martes, 3 de junio de 2008

"Great Souther Land", imagen viva de la árida zona del país-continente

Icehouse se formó justo en 1980 y lo componían Ian Davies -quien ha sido hasta estos días la espina dorsal del grupo en materia creativa- y el bajista Keith Welsh. El guitarrista Bob Kretschmer colaboró por varios años con ellos, pero fue reemplazado por Paul Gildea.
"Great Souther Land" original de 1982 e incluído en el LP "Primitive Man" ha sido hasta la fecha uno de los tracks mas representativos de la banda.
Como dato curioso, "Icehouse" fue el nombre del primer LP de la banda quienes se hacían llamar originalmente Flowers. Como había un grupo escosés con ese nombre, decidieron renombrarse Icehouse una vez su status internacional comenzaba a rendir frutos gracias al impacto del LP debut, que llegó a ser el más vendido en Australia en 1982.
Aunque el sencillo "Hey Little Girl" se llevó el crédito de ser la canción mas sonada de Icehouse (Top 20 en Reino Unido y Top 5 en Alemania), fue "Great Souther Land" que les dió la fama internacional gracias a su atmosférico ritmo, pasiva interpretación y el mensaje evocando las áridas áreas de Australia que llenó de instantanea nostalgia a las masas.
Icehouse se lleva a demás el mérito de ser los pioneros en utilizar sintetizadores junto al Fairlight CMI (computer musical instrument), el cual fue el primer sintetizador digital polifónico diseñado en 1978 por Peter Vogel y Kim Ryrie. El CMI estaba basado en un microprocesador dual computarizado diseñado por Tony Furse.
Parte de los primeros compradores de este sistema incluye a Herbie Hancock, Peter Gabriel, Nick Rhodes (tecladista de Duran Duran), Alan Parsons, Yes y Asia, entre varios otros.

No hay comentarios.: