viernes, 6 de mayo de 2022

BMI otorga reconocimiento a Marcus Thompson por la canción "Rumors" de Timex Social Club arribar a 1 millón de reproducciones en estaciones radiales


Motivo de pláceme para Marcus Thompson, miembro-fundador de Timex Social Club al recibir un reconocimiento en su nombre por la hazaña de "Rumors" haber sobrepasado el millón de reproducciones radiales. La canción que salió en el Verano de 1986, realmente era algo adictivo en la radio, las discotecas, MTV y sistemas personalizados de estéreo en donde sonaba insistentemente "Rumors" de Timex Social Club. 

El pegajoso tema fue un hit inmediato y para el 19 de Julio de 1986 llegaba al No.1 dentro de los Hot Dance Club Play (actualmente llamado Dance Club Songs) de la Billboard y repitiendo la hazaña en los apartados Billboard Hot Black Singles y Billboard Hot Dance Music/Maxi-Singles Sales de la referida revista. 

Siendo 
el primer sencillo del único LP "Vicious Rumors" del grupo Timex Social Club, responsables de ser los creadores del estilo New Jack Swing, fuera de EE.UU. "Rumors" fue además un masivo hit en Canadá, Holanda e Inglaterra. 

El impacto del tema motivó que el empresario del Rap, Russell Simmons contratara a Timex Social Club para que fueran los teloneros de Run DMC en su gira "Raising Hell" que se extendió por 38 fechas. El LP fue despachado además para Alemania, Austria, Nueva Zelanda, Japón, Italia, Irlanda, Bélgica, Brasil, Grecia, Suiza y España, aparte de un mercado selecto en Europa. Todavía en la actualidad, la canción permanece en incontables listas de reproducción en decenas de estaciones de radio alrededor del planeta así como innumerables inclusiones de compilados de los 80s. 

Varias parodias se grabaron en torno al tema siendo "Roaches" de Bobby Jimmy and the Critters una de las más populares. Debo destacar que "Jealousy" de Club Nouveau (grupo formado por Jay King cuando se desbandó TSC) se considera una parte dos de "Rumors" por los casi exactos elementos de producción ejecutados en ella. Conforme pasan los años, varias agrupaciones y artistas o han utilizado partes del tema para sus composiciones o han vuelto a realizar versiones actualizadas del mismo. 

Para nosotros el significado bastante ya que provocó el nombramiento de un apodo en época escolar que al igual que la canción, aún persiste: Mark Rumors, surgido a raíz de escuchar tanto esa canción en mis días de escuela. Un amigo y ex compañero del colegio, era hijo del dueño de la segunda discoteca más popular de i natal La Romana en ese entonces. Como él viajaba con frecuencia a territorio estadounidense, en uno de esos viajes, trajo el sencillo 45rpm de "Rumors" y el resto es historia conocida. 

Felicitamos a Marcus Thompson por el nuevo logro y agradecerle por siempre el hecho de esta popular canción haya sido grabada.

No hay comentarios.: