lunes, 10 de agosto de 2009

"Messages: Greatest Hits", primer DVD de OMD conteniendo toda su videografía

El set en realidad contiene un CD con los grandes éxitos de la banda y el DVD contiene, por primera vez, todos sus vídeos musicales excepto "Joan of Arc", que para su salida no fue realizado un video y en su lugar colocaron una presentación en vivo en el desaparecido programa de TV "Tops of the Pops". "Messages: Greatest Hits" salio originalmente en Septiembre de 2008 y su tirada fue en calidad de edición limitada. La idea del lanzamiento era para conmemorar los 30 años de carrera del duo compuesto por Andy McCluskey y Paul Humphreys. El CD contiene los temas mas conocidos mundialmente de la banda dentro de los cuales se destacan los siempre eternos "Electricity", "Enola Gay", "Joan Of Arc", "Tesla Girls", "Sailing On The Seven Seas'' y otros mas.

El DVD contiene 31 videos promocionales, 28 de ellos debutando por primera vez en formato DVD y 11 salen a la luz pública por primera vez jamas. Si usted es acérrimo seguidor de Orchestral Manoeuvres in the Dark, entonces éste es el set que estaba esperando.

"Legend", la mejor y esencial compilación Reggae de Bob Marley

Para muchos esta imagen les sea familiar, conmemorativa y hasta nostálgica. Hablar de este hombre, inspira respeto y admiración y a la vez, uno se invita a preguntarse qué tanto nos duele nuestro lugar de origen. Bob Marley era Jamaica en esencia y Jamaica era él. Nadie jamás había proyectado sentimientos tan profundos sobre el pesar existencial que descansaba en este ser y el anhelo de ayudar legítimamente a su gente. "Legend" no es un simple grandes éxitos. Es un testimonio de lo mejor de todos los tiempos que se haya podido compilar del género reggae. Esta edición remasterizada de "Legend" cuenta con 2 tracks adicionales "Easy Skanking" y "Funky Reggae Party" mas un booklet con 28 páginas detallando valiosa información sobre el cantante entre otros aspectos. "Legend" está compuesto básicamente de material originalmente grabado en el lapso 1971-1981.

El autor de letras, poeta, activista y visionario, Robert Nesta Marley nació el 6 de Febrero de 1945 en la zona rural de St. Ann's Parish, Jamaica y murió el 11 de Mayo de 1981 a la edad de 36 años cuando colapsó mientras hacia jogging en el área del Central Park en la ciudad de Nueva York. Eventualmente se descubrió que tenía cáncer y se le había dispersado al cerebro, pulmones e higado. Contenidos aquí los clásicos para siempre "Is This Love", "Could You Be Loved", "Buffalo Soldier", "No Woman No Cry", "Get Up Stand Up", "Jamming", "Exodus", "The Redemption Song", "I Shot the Sheriff" y "Get Up Stand Up".

Album de la Semana: "Private Dancer" de Tina Turner

Quinta producción de la mujer que mejor tiene las pantorrillas en el Rock, Tina Turner.

"Private Dancer" produjo siete potentes hits que colocaron a la Turner en el mapa mundial de la música popular.

Se pegaron fuertemente "Let's Stay Together", "Help", "Better Be Good To Me", "I Can't Stand The Rain", "Show Some Respect" y los mega conocidos "What's Love Got To Do With It" y el track titular, "Private Dancer".

Producido por un nutrido grupo de auténticos profesionales del negocio, dentro de los cuales se destacan Rupert Hine y John Carter, "Private Dancer" se fue directo al #1 en los Top R&B/Hip-Hop Albums y fue tercero en el Top 200, ambas de la Billboard.

En territorio inglés, la producción chartio segunda. Lanzado originalmente en Mayo de 1984 para EE.UU., el LP se llevó cuatro premios Grammy para 1985, tres de ellos para "What's Love Got to Do with It?" por Mejor Interpretación Vocal Femenina, Grabación del Año y Canción del Año.

La cuarta estatuilla se la adjudicó el tema "Better Be Good To Me" en el apartado de Mejor Interpretación Rock Femenina.

En 1998, EMI relanzó el álbum digitalmente remasterizado en formato CD e incluyó cuatro temas adicionales en versión demo mas tres temas en versiones extendidas.

"Private Dancer" tiene la característica de ser el único álbum de Tina Turner de haber sido relanzado digitalmente remasterizado.