viernes, 5 de octubre de 2012

25 años de "The Great Commandment", el pasaporte que accedió a Camouflage a las masas


Incluída en el LP debut "Voices & Images, "The Great Commandment" fue todo un suceso a nivel internacional gracias a la base sintetizada que por momentos hacia recordar a "Living in the Background" de Baltimora.

Originalmente grabado en 1985, la canción se convirtió en el pasaporte de llevar a Camouflage más allá de las fronteras alemanas y dar a conocer la banda a las masas en Septiembre de 1987.

Su aceptación por estas latitudes la llevó por 3 semanas no consecutivas en el apartado Hot Dance Club Play de la Billboard. Hay que destacar que la radio le dio espacio a "The Great Commandment" en donde extendio su popularidad y logró acceder al Hot 100 de la Billboard llegando a puesto 59 en 1988.

En territorio alemán "The Great Commandment" chartió 14 y fue Top 10 en más de 20 países. Fue lanzado en formatos vinil (7'' y 12'') y en CD. En ese orden, el LP de 12 pulgadas para Inglaterra contenía las versiones "The Great Commandment" (Justin Strauss Remix), el Acid Commandment Vocal y el Great Commandment Luongo Mix.

Ese mismo formato, pero para EE.UU. venía con la 12" Version, el Dub Mix, el Extended Dance Mix y el B-side, "Pompeji" en versión extendida.

En 2001, Camouflage regrabó el tema (bautizado "The Great Commandment 2.0") producido por el trio británico "Toy" y en la batería estuvo Christian Eigner (antiguo músico de gira de Depeche Mode).

"Relocated" es la producción más reciente del trío alemán que data de Agosto del 2006. Se lanzaron (sólo para Europa) los sencillos "Motif Sky", "Something Wrong" y "The Pleasure Remains".

Camouflage lo conforman actualmente Heiko Maile, Marcus Meyn y Oliver Kreyssig, quienes se llamaron originalmente Licenced Technology cuando fundaron el proyecto en 1983 junto al ahora fuera del grupo, Martin Kahling.