lunes, 11 de abril de 2011

"The Look of Love": primer éxito contundente de ABC para esta parte del Atlántico

Producida por el talentoso Trevor Horn, "The Look of Love" fue la carta de presentación del grupo New Wave/Synthpop liderado por Martin Fry, ABC.

Incluída en su impactante LP debut de 1981 "The Lexicon of Love", la canción fue número uno en los charts dance de la Billboard (18 en el Hot 100) y Canadá, mientras que en su territorio natal, su más exitosa.

Lanzada como sencillo y en remix en vinil de 12 pulgadas, el lado B venía con las restantes tres partes denominadas "Part Two, Three and Four".

La versión original es la del sencillo, la segunda es una versión instrumental, la tercera en un vocal remix y la cuarta y última parte es una versión corta acústica del tema con ribetes sinfónicos.

El vídeo musical tuvo influencias de la clásica cinta "Mary Poppins" aderezado con elementos de imágenes carnavalescas y titeres. La versión Extended Remix de 1982 lanzada para EE.UU. era una especie de artículo de colección por lo díficil de adquirir y rápidamente (motvado por DJs y seguidores) el sello inglés Neutron lanzó una edición limitada en 1985.

Para promover la compilación "Absolutely"en 1990, un nuevo remix del tema (autoría de Paul O'Duffy) se lanzó oficialmente, aparentemente sin la aprobación de los miembros de la banda.

El álbum "Lexicon of Love" fue lanzado en versión remasterizada en 1996, relanzado como tal en 1998 y en edición de lujo en 2004 con 2 CDs.

Actualmente ABC es en sí la sola figura del cantante Martin Fry.

"Traffic" es su último álbum a la fecha, lanzado un día antes del debut de nuestro blog "Eighties News", el pasado 28 de Abril de 2008.