sábado, 3 de septiembre de 2011

"Goldeneye": Hit de Tina Turner escrito por Bono y The Edge

"GoldenEye" estaba destinada a convertirse en un hit simple y llanamente por ser parte del soundtrack de una cinta de James Bond.

Aparte de esto, sus autores son dos reconocidos rockeros miembros de una de las bandas más importartes de todos los tiempos: U2.

El tema fue escrito especialemente para la cantante Tina Turner para ser incluídp en el film dle mismo nombree de 1995 dirigido por Martin Campbell y protagonizado por Pierce Brosnan (rol titular), Sean Bean, Judi Dench, Famke Janssen e Izabella Scorupco.

Mezclada y producida por el británico compositor/productor Nellee Hooper, "GoldenEye" se convirtió en uno de los hits más impactantes de la carrera de la Turner al colocarse #10 en los UK Singles Chart y fue un Top 5 hit en la mayoría de los países europeos.

El célebre DJ de fama mundial David Morales, grabó un club remix, mientras que el productor Dave Hall realizó una versión un tanto más urbana del mismo. Ambas incluídas en este CD single europeo.

"GoldenEye" además fue parte del álbum de Tina Turner de 1996 "Wildest Dreams". El pasado 2010, fue grabada por Nicole Scherzinger para el vídeo juego de GoldenEye lanzado ese año.

Tina Turner, quien da masivos conciertos anualmente, no graba desde 1999 cuando lanzó "Twenty Four Seven", su noveno trabajo de estudio.