lunes, 28 de septiembre de 2009

"Get Lucky", el más reciente álbum de Mark Knopfler, ex líder de Dire Straits

Este es el sexto trabajo en solitario del legendario músico que sigue al previo "Kill To Get Crimson" (2007), que en su momento la prestigiosa Rolling Stone tildó de gema.

La producción fue grabada en el British Grove Studios (propiedad del cantante) al Oeste de Londres y contó con al co-producción de Chuck Ainlay y el tecladista Guy Fletcher ademas de Richard Bennett, Danny Cummings, John McCusker, Matt Rollings y Glenn Worf. Los 11 tracks del álbum exploran toda una vida de raíces musicales, detalladas en el track titular.

"Get Lucky" salió el pasado 15 de Septiembre, 2009 vía el sello Warner Bros. y tiene tambien otra edición que incluye el CD álbum más un DVD con la versión en vivo del track titular, un tour alrededor del British Grove Studio guiado por el propio Knopfler y Chuck Ainlay y una entrevista con el veterano artista.

Album de la Semana: "Ancient Heart" de Tanita Tikaram

Con una bateria de músicos invitados de la talla de Rod Argent (fundador del grupo pop rock inglés The Zombies), el talentoso trompetista y tecladista, Mark Isham; el veterano baterista de Mike + The Mechanics, Peter Van Hook (productor del álbum junto a Argent), el conocido folklorista irlandés Paul Brady y el destacado músico Brendan Croker, quien ha trabajado para Eric Clapton y Mark Knopfler (ex líder de Dire Straits), entre otros, este LP estaba destinado a ser un éxito por cualquier lado que se criticara.

Tanita Tikaram vio cómo la fama la envolvió gracias al impactante- triste- melancólico- nostálgico pop-folk hit, "Twist In My Sobriety". El tema -con un relevante vídeo filmado en Bolivia- es altamente reflexivo y sencillo a la vez. Es una invitación honesta a pensar en hacer el bien y convivir en armonia. Tikaram utilizó el título del libro de Maya Angelou al princpio de la canción ("All God's children need travelling shoes") en una abierta alusión a reflexionar.

Se promovieron con bastante aceptación en Europa, "Good Tradition" (que es en realidad el primer sencillo), "Cathedral Song" (que posee un llamativo video!) y "World Outside Your Window". "Ancient Heart" salio en Septiembre de 1988.

Tanita Tikaram, quien estudió Ciencias Políticas, Sociologia e Inglés, no ha vuelto a grabar desde "Sentimental" editado en 2005.