lunes, 3 de enero de 2011

"Where The Streets Have No Name": excelente metamorfosis de Rock a Synthpop

La idea original de Pet Shop Boys era promover "How Can You Expect To Be Taken Seriously?" en un disco doble A e incluir versiones del clásico tema autoría de U2.

El LP promocional lanzado en EE.UU. venía con "Where The Streets Have No Name" (Original 7"), "Where The Streets Have No Name" (12" Dance Mix), "Where The Streets Have No Name" (Red Zone Mix) y los B-sides "Bet She's Not Your Girlfriend" y "I Want A Dog" (Techno Funk Mix).

Estamos hablando que este tipo de vinilos se comisionan generalmente para coleccionistas. De ahí que EMI USA contrató al reconocido DJ de música dance, David Morales para versionar los temas y despacharlos a discotecas y DJs en una promoción limitada en formato 12".

Lo peculiar de esta canción es que su estructura está cimentada en una especia de medley de los covers "Where the Streets Have No Name" (original de U2 de 1987) y el clásico hit "Can't Take My Eyes Off You", de Frankie Valli, grabado originalmente en 1967. Su comportamiento en los charts la llevó al puesto #4 en Inglaterra.

Esta canción es un sencillo independiente a pesar de haber sido lanzada junto a "How Can You Expect To Be Taken Seriously?", ésta última incluída en el exitoso álbum de 1990, "Behavior".