lunes, 21 de marzo de 2022

Soft Cell y Pet Shop Boys unen talento en "Purple Zone", colaboración de ambas leyendas del Synthpop


Neil Tennant & Chris Lowe junto a Marc Almond & David Ball, miembros respectivos de Pet Shop Boys y Soft Cell, se han unido en una colaboración que hará historia en la música electrónica, debido a la esencial carrera de ambos dúos. 

Se trata de la canción "Purple Zone" que desde el 22 de marzo está disponible así como el videoclip del la misma. Escrita por Soft Cell con producción de remixes de Pet Shop Boys, la canción presenta las voces de Marc Almond y Neil Tennant. 

"Purple Zone” está disponible en formato digital, en CD y formatos de discos de vinilo de 12 pulgadas. El CD también presenta la versión de Soft Cell del clásico de culto de X-Ray Spex 'The Day The World Turned Day-Glo', y el remix de Manhattan Clique de 'Purple zone', mientras que el 12” cuenta con una selección completa de mezclas de Pet Shop Boys. 

El vídeoclip de "Purple Zone" es dirigido por Yassa Khan y fue filmado en el pub The Black Prince en Kennington, Londres a principios de este año. 

“Purple zone” es un dúo de ensueño para los conocedores del synthpop, ya que la entrega ultra expresiva de Marc Almond se entrelaza con el anhelo melancólico de Neil Tennant elevando su tempo más el anexo de un brillo hi-NRG que eleva la melancolía cambiante del tema junto a los sintetizadores de gran dramatismo característicos de Chris Lowe produciendo una intensidad teatral. 



Disfrute del vídeo: