lunes, 8 de noviembre de 2021

Echo & The Bunnymen relanza sus primeros cuatro álbumes en formato vinilo en colores exclusivamente para coleccionistas y en edición limitada


Echo & The Bunnymen se formaron en Liverpool en 1978 con Ian McCulloch en la voz y la guitarra rítmica, Will Sergeant en la guitarra principal y Les Pattinson en el bajo. Pronto se les unió Pete De Freitas en la batería y el resto, como dicen, es historia. 

El primer lanzamiento de la banda fue el sencillo de 7 pulgadas "Pictures on My Wall" con su B-side "Read It in Books" vía Zoo Records en 1979. "Pictures on My Wall" aparecería en su clásico álbum debut "Crocodiles" en 1980 y luego se lanzó "Rescue". El álbum cimentó la reputación de la banda como una de las mejores de la zona. Su irrupción en los charts lo llevó al Top 20, terminando en muchas listas de álbumes de debut más grandes de la historia. 


The Bunnymen siguió el álbum con el lanzamiento del EP Shine So Hard en 1981, grabado en vivo en Pavilion Gardens en Buxton, antes de lanzar su segundo álbum de estudio "Heaven Up Here" en el mismo año. Se convirtió en el primer álbum Top 10 de la banda en el Reino Unido, ganando el premio al Mejor Álbum de NME en 1981 en el proceso. Considerado como un álbum un poco más oscuro, "Heaven Up Here" fue producido por Hugh Jones y fue bien recibido por críticos y fanáticos por igual, con temas como "A Promise" y "Over the Wall". 


El estatus de culto de la banda pronto se transformó en un éxito generalizado en 1983 con el lanzamiento de su tercer álbum "Porcupine", producido por Ian Broudie. "Porcupine" brindó sus mejores actuaciones en las listas, con "The Cutter" alcanzando el # 8 en las listas de singles y el álbum terminando en el # 2 en las listas antes de ser certificado Oro. De esta producción, también se lanzó "The Back of Love". 


1984 trajo el cuarto álbum de estudio "Ocean Rain", considerado por muchos como la obra clásica de la banda. Grabado en Liverpool y París, la banda usó una orquesta de 35 piezas con el galardonado compositor Adam Peters marcando las cuerdas. La icónica y atmosférica portada fue tomada en las impresionantes Cavernas de Carnglaze en Cornwall por el fotógrafo Brian Griffin, quien también fotografió las portadas de sus tres álbumes anteriores. "Ocean Rain" continuó el uso de cuerdas de la banda, creando un aura oscura y etérea. Se lanzaron tres sencillos clásicos del álbum: "Silver", "Seven Seas" y el himno masivo "The Killing Moon", que alcanzó el puesto #9 en la lista de sencillos del Reino Unido y continúa trascendiendo generaciones hasta el día de hoy.

A continuación, los audios y videoclips de los sencillos de cada álbum: