miércoles, 1 de septiembre de 2021

Sting lanzará el próximo 19 de Noviembre "The Bridge" su álbum de estudio #15 de su espectacular carrera musical y como adelanto publicó el sencillo "If It's Love"


El reputado ex The Police, Sting, quien ha llevado una exitosa y prolífica carrera musical en solitario desde 1985 (incluyendo 17 premios Grammy), lanzará a partir del próximo 19 de Noviembre "The Bridge", su nuevo álbum de estudio y quince de su carrera.

La producción consta de 10 nuevos temas más otros 4 adicionales exclusivamente para la edición de lujo del álbum. El primer sencillo se titula "If It's Love" como adelanto del esperado discoo que al juzgar por algunas pistas escuchadas, muestra la prolífica y diversa destreza en la composición de canciones que posee el famoso inglés.

"The Bridge" fue escrito en un año de pandemia global y encuentra a Sting rumiando sobre la pérdida personal, la separación, la interrupción, el encierro y la extraordinaria agitación social y política. Al explorar una multitud de conceptos y temas, un "puente" representa el vínculo duradero y en constante evolución entre ideas, culturas, continentes e incluso las orillas de un río. También es una ruta hacia el pasado, y así fue como Sting se encontró considerando la música y los lugares que han formado sus propios cimientos y que de hecho están incrustados en su mismo ADN.
 

El ecléctico álbum, que representa varias etapas y estilos de toda su carrera y se inspira en géneros como el rock n 'roll, el jazz, la música clásica y el folk, presenta el sonido por excelencia de Sting en temas de pop-rock, indie-pop, par de baladas electrónica y romántica, respectivamente.

El personal que acompañó a Sting en la granación del álbum cuenta con su colaborador de larga data Dominic Miller (guitarra), Josh Freese (batería), Branford Marsalis (saxofón), Manu Katché (batería), Martin Kierszenbaum (teclados), Fred Renaudin (sintetizador) y los coristas Melissa Musique, Gene Noble, Jo Lawry y Laila Biali.  Las canciones de The Bridge son producidas por Sting y Martin Kierszenbaum, excepto “Loving You” producida por él junto a Maya Jane Coles y Martin Kierszenbaum. El álbum fue mezclado por Robert Orton, diseñado por Donal Hodgson y Tony Lake, y masterizado por Gene Grimaldi en Oasis Mastering. 

"The Bridge" estará disponible en los formatos CD y vinilo estándar y de lujo, álbumes estándar y de lujo exclusivos en japonés, todas las plataformas de descarga y transmisión digital, así como en el clásico y nostálgico cassette

Aparte de la ya lanzada "If It's Love", las restantes canciones del álbum son "Rushing Water", "The Book of Numbers", "Loving You", "Harmony Road", "For Her Love", "The Hills on the Border", "Captain Bateman", "The Bells of St. Thomas" y el track titular "The Bridge". 

En ese menester los temas "Waters of Tyne", "Captain Bateman’s Basement" y "(Sittin’ on) The Dock of the Bay" están únicamente en la versión de lujo de la producción y el caso de "I Guess the Lord Must Be in New York City" en igual condicón, pero nada más para el mercado japonés.