sábado, 9 de abril de 2011

"Another Day in Paradise": analítica y puntual denuncia social de Phil Collins

Lanzada como el sencillo principal del exitoso álbum "...But Seriously", "Another Day in Paradise" fue un masivo hit a nivel mundial en 1989.

Llegó al máximo peldaño en EE.UU. y se quedó allí por 4 semanas constituyéndose con la curiosa dualidad de ser un hit tanto de fianles de los 80 como de inicios de los 90.

La versión del sencillo difiere de la del álbum únicamente en la brevedad del intro.

El tema se lanzó en el formato vinil de 12 pulgadas y tenía "Another Day in Paradise" (LP Version) y la versión radio, el CD Maxi single contenía "Another Day in Paradise", "Saturday Night and Sunday Morning" y "Heat on the Street" y finalmente el formato vinil de 7 pulgadas que incluía "Another Day in Paradise" y "Heat on the Street".

A parte de EE.UU., la canción fue número uno en Canadá, Holanda, Alemania, Italia, Noruega y Suecia. En 2001 fue regrabada por Brandy y Ray J y ha visto versiones otras 10 veces.

Phil Collins es una de las figuras más importantes de la música pop mundial.

"Going Back" fue su octavo y último álbum lanzado el pasado 13 de Septiembre de 2010.

Un dato esencial es que Phil Collins Collins es apenas uno de los tres artistas (los otros dos son Paul McCartney y Michael Jackson) que ha vendido más de 100 millones de álbumes mundialmente, tanto como solista como siendo miembro de una banda.