lunes, 1 de abril de 2013

"Rio" de Duran Duran se adueñó del tercer puesto de los 100 Lps más sonados en la BBC Radio 2

Duran Duran, los reyes del New Romantic fueron los llamados a darle un giro radical a los vídeos musicales, el look, el uso del sintetizador y las presentaciones en vivo. 

Hablar de los 80s es sinónimo de Duran Duran. "Rio" salio para estas latitudes en Noviembre de 1982 y fue la carta de presentación al mundo de la banda. 

Se quedó en los charts de la Billboard por 129 semanas y llegó al sexto puesto, siendo segundo en Reino Unido y número uno en Australia. Se promovieron cuatro sencillos, incluyendo el track titular mas "My Own Way" y las súper populares "Hungry Like The Wolf" y la balada "Save a Prayer". 

La producción ha sido nombrada en varias ocasiones como una de las más extraordinarias de los 80s dentro y fuera de Europa. DD lanzó "All You Need Is Now", su álbum número 13 el 21 de Dicembre de 2010 (digital); 21 y 22 de Marzo de 2011 (CD en Europa y EE.UU, respectivamente). 

"Rio" chartió # en el listado de los 100 LPs más sonados en la BBC Radio 2. Otros álbumes de los 80 de U2, Pet Shop Boys, Michael Jakson, Madonna, Genesis, Phil Collins, The Police, Dire Strais, George Michael.

También The Clash, Pual Simon, Guns N' Roses, Blondie, Prince, The Human League, Bon Jovi, David Bowie, Culture Club, Sade, The Pretenders, Lionel Richie, Eurythmics y John Lennon & Yoko Ono. 

Más info sobre ese particular aquí http://www.bbc.co.uk/programmes/b01rlpnc/live