miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Careless Memories": El gran ausente en los compilados "Decade" y "Greatest" de Duran Duran

Si usted escucha la canción "Careless Memories" inmediatamente podría vaticinar que fue un súper éxitos en su momento, pero la realidad fue otra.

El sencillo fue oficialmente el segundo extraído del LP homónimo debut de la banda.

No obstante, fue inconsultamente el sello EMI el que eligió lanzar el tema y "Careless Memories" llegó #37 en Inglaterra y un lejano #60 en Australia.

Esto desconcertó a los miembros de Duran Duran quienes veían cifradas esperanzas en el lanzamiento del álbum gracias a la recepción del sencillo debut "Planet Earth" (#12 en Inglaterra y #8 en Australia, país que le dio su primer Top 10 hit).

Limadas las asperezas, EMI optó por permitirle a los artistas elegir ellos mismos los temas y la historia es conocida por todos.

Lo cierto es que en lo particular, a nosotros nos gusta bastante "Careless Memories".

En su momento fue lanzado en los formatos 7'', 12'' y su respectivo vídeo clip en Abril de 1981.

Ignorada en su totalidad para ser incluída en los compilados "Decade" y "Greatest", el tema aparece oficialemente en los álbumes "Duran Duran" (1981), "Arena" (1984), "Singles Box Set 1981-1985" (2005) y en el sencillo "Hungry Like the Wolf" (1982).

"All You Need Is Now", es la producción más reciente de Duran Duran y #13 de su carrera.

Salió físicamente el pasado 22 de Marzo para estas latitudes (el día anterior para Europa) y el 21 de Diciembre de 2010, como descarga digital.