sábado, 12 de noviembre de 2011

"Brand New Lover": Primer hit internacional del álbum "Mad, Bad and Dangerous to Know" de Dead or Alive

"Brand New Lover" fue el sencillo lídero del LP de 1986 "Mad, Bad, and Dangerous to Know" del grupo New Wave/Hi-NR/Synthpop/Eurodance, Dead or Alive.

La aceptación del sencillo a nivel internacinaol obtuvo exitosos resultados llevándola #15 en EE.UU., #1 en los Dance/Club Play charts de la Billboard, #31 en Inglaterra y chartió también en Italia, Japón, Australia y Canadá.

El tema se convirtió en el segundo Top 20 en EE.UU. así como su primera #1 en los charts bailables de la misma publicación.

Escrita en conjunto por Pete Burns, Tim Lever, Mike Percy y Steve Coy bajo la producción del talentoso trío de Stock Aitken Waterman, "Brand New Lover" fue sucedido (de forma exitosa) por los sencillos "Something in My House", "Hooked on Love" y "I'll Save You All My Kisses".

La complejidad y andrógena imagen de Pete Burns creó tensiones difíciles de superar en el resto de los miembros persistentes en el proyecto.

Para Enero de 2010, se anunció una gira aniversario con motivo de los 25 años de "You Spin Me Round (Like A Record)". La gira nunca se concretó y el pasado 21 de Agosto de este 2001, el controversial Burns dijo que la banda como tal había experirado.

El séptimo y último trabajo de estudio de Dead or Alive fue "Fragile", editado en Septiembre del 2000.

En 2003, se relanzó "You Spin Me Round 2003" chartiando #23 en Inglaterra y #21 en los Dance charts de la Billboard.

Otra vida obtuvo el track en su versión íntegra en 2006 y chartió esta vez #5 en Inglaterra.