viernes, 7 de abril de 2023

Peter Gabriel lanza el nuevo sencillo "i/o" en la versión "Bright-Side Mix" y emanado de su próximo álbum homónimo


Ayer fue Luna Llena y Peter Gabriel aprovechó para lanzar el Bright-Side Mix de la canción principal de su próximo álbum, i/o. 

Escrita y producida por Peter Gabriel, i/o se grabó principalmente en Real World Studios en Wiltshire y The Beehive en Londres. La canción presenta al Soweto Gospel Choir, que fue grabado en High Seas Studios en Sudáfrica. 

Este mes la canción es i/o y i/o significa entrada/salida”, dice Peter Gabriel y añade “Lo ves en la parte posterior de muchos equipos eléctricos y solo provocó algunas ideas sobre las cosas que ponemos y sacamos de nosotros mismos, de manera física y no física. Ese fue el punto de partida de esta idea y luego tratar de hablar sobre la interconexión de todo. Cuanto mayor me hago, probablemente no me hago más inteligente, pero he aprendido algunas cosas y tiene mucho sentido para mí que no somos estas islas independientes que nos gusta pensar que somos, que somos parte de un todo Si podemos vernos a nosotros mismos como individuos mejor conectados, aún desordenados, pero como parte de un todo, ¿entonces tal vez haya algo que aprender?".

i/o como título potencial para un álbum se conoce desde hace mucho tiempo dentro de los círculos de fans, y ahora es el nombre del proyecto actual, el álbum y la próxima gira. 

i/o ve a Gabriel trabajando nuevamente con Soweto Gospel Choir, quien previamente apareció en la canción Down to Earth que fue grabada para la película Wall-E y con quien también actuó dos veces en Sudáfrica en eventos para Nelson Mandela y el obispo Desmond Tutu; Además de nueva música, Peter Gabriel se embarcará en una gira a finales de este año.