domingo, 10 de octubre de 2010

Album de la Semana: "Remain in Light" de Talking Heads

Constituído como el cuarto álbum del grupo, "Remain in Light" es considerado con mucha frecuencia, la obra maestra de David Byrne y su banda Talking Heads (con la fina colaboración de su amigo de siempre, Brian Eno).

Lanzado vía el sello Sire Records el 8de Octubre de 1980, "Remain in Light" fue grabado en las Bahamas y los EE.UU. y llegó 19 en el Billboard 200 y 21 en los UK Albums Chart. Se lanzaron dos sencillos de la producción: "Once in a Lifetime" y "Houses in Motion" que eventualmente, certificaron al LP oro en EE.UU. y en Canadá en su momento.

El álbum marcó la irrupción en la tendencia fusionista de Byrne con ritmos africanos que ampliamente se vería en su carrera y que aún persiste. La portada del LP fue creada con la ayuda del departamento de diseño del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

La producción fue relanzada en 2006 totalmente remasterizada con 4 tracks que no fueron terminados en aquel entonces.

Como es sabido por todos, David Byrne aún sigue su exitosa carrera como solista y su colaboración con Brian Eno más reciente fue en el soundtrack de la cinta "Wall Street: Money Never Sleeps", que ya reseñamos el pasado Martes 5 de Octubre, 2010.