domingo, 2 de octubre de 2011

Album de la Semana: "Combat Rock" de The Clash

"Combat Rock" fue el quinto álbum de estudio del emblemático grupo Punk Rock/Dance Punk/New Wave, The Clash lanzado el 14 de Mayo de 1982 vía Epic Records.

Se convirtió en la última producción que presentó al miembro original de la banda Mick Jones (despedido del grupo) y el baterista Topper Headon, quien era adicto a la heroína.

"Combat Rock" se caracterizó por incluir diferentes estilos musicales y chartió #2 en Inglaterra (permaneció en los charts 23 semanas), mientras que en E.UU. posicionó #7 quedándose en los chart por 61 semanas.

Originalmente la producción estaba supesta a ser un LP doble con el título provisional "Rat Patrol", pero al idea fue eventualmente desestimada.

Se lanzaron los sencillos "Know Your Rights", "Should I Stay or Should I Go", el ultra popular "Rock the Casbah" y "Straight to Hell".

The Clash se disolvió en 1986. Los componían Joe Strummer (vocalista, guitarra rítmica), Mick Jones (primera guitarra), Paul Simonon (bajista) y Nicky "Topper" Headon (batería y percución).

Permanecen como uno de los referentes del género Punk más recurrentes de los 80.