miércoles, 2 de febrero de 2011

"Diva": espectacular debut de la cantante Annie Lennox

Para definir este álbum tendríamos que utilizar varios epítetos positivos.

Annie Lennox es poseedora de un envidiable registro vocal y sumado a éste, se manifiesta su magnética y a veces, sensual personalidad.

"Diva" es el debut como solista de la Lennox y salió el 6 de Abril de 1992.

El álbum llamó rápidamente la atención de la legión cauta de seguidores que tenía agenciada en sus días con Eurythmics y también ganó una nueva generación que apoyaba a la talentosa inglesa.

A ritmo Adulto Alternativo y Pop, "Diva" produjo los hits "Why" (# 5 en Inglaterra y # 34 en el Hot 100 y # 6 en los Adult Contemporary, ambos de la Billboard), "Precious" (# 23 en Inglaterra), "Walking on Broken Glass" (#1 en Canadá, #8 en Inglaterra e Irlanda y #14 en el Hot 100 de la Billboard), "Cold" (#26 en Inglaterra) y "Little Bird" (#1 en el Hot Dance Club Play de la Billboard, #3 en Inglaterra y #49 en el Hot 100).

Producido por Steve Lipson y lanzado vía los sellos RCA y Arista, "Diva" vendió más de 8 millones a nivel mundial.

Ganó mejor álbum británico en los Brit Awards de 1993 además de haber sido nominado al Grammy como álbum del año.

El pasado 12 de Noviembre de 2010, Annie lanzó "A Christmas Cornucopia", su quinto trabajo en solitario (y primer álbum navideño).

De allí se lanzó mundialmente el sencillo "Universal Child" que arribó 88 en Inglaterra. La producción llegó 16 en los UK Albums Chart y 35 en el Top 200 Album de la Billboard.

A finales de pasado 2010, se anunció que la cantante sería nombrada en 2011 Oficial de la Orden del Imperio Británico.