Todos sabemos que la popularidad de Patty Smyth se la debe a sus días como cantante-líder del grupo Scandal.
Nos suena en la cabeza los hits internacionales "The Warrior" y "Goodbye To You".
Este tema pertenece al segundo y hasta ahora, último álbum de la cantante en solitario y el mismo le validó ciertos 15 minutos de fama a inicios de los noventa.
Escrita por la Smyth junto a Glen Burtnik y cantada a dúo con Don Henley, "Sometimes Love Just Ain't Enough" se fue al #1 en los Billboard Adult Contemporary y los Top 40 Mainstream, al igual que en Canadá en los denominados Canada RPM Top Singles.
Fue segunda en el Hot 100 y en Inglaterra chartió #22. La canción fue nominada a un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop por un Dúo o Grupo.
La producción homónima produjo además los sencillos "No Mistakes" y "I Should Be Laughing".
Patty Smyth se reunió con Scandal en 2004 gracias a la serie de VH1, "Bands Reunited". Como resultado, se fueron de gira brevemente por EE.UUU. en 2005.
Para 2006, el sello Columbia/Legacy lanzó un compilado del grupo. En el mismo aparecieron "Grow So Wise", "If You Love Me", "I'm Here Tonight" y "All My Life".
En Julio de 2008, Billboard reportó que Scandal lanzaría el sencillo nuevo (incluyendo los miembros originales Keith Mack y Benjy King) "Hard For You To Love Me".