viernes, 18 de junio de 2021

Lindsay Buckingham lanza álbum homónimo primero en una década y número nueve de su distinguida carrera artística


Lindsey Buckingham ha anunciado su nuevo álbum homónimo que saldrá el 17 de septiembre de 2021 en Reprise, junto con el primer sencillo, "I Don’t Mind". 

Es su primer lanzamiento en solitario desde " Seeds We Sow" de 2011. Al igual que con los siete álbumes de estudio y tres en vivo que ha lanzado como solista, comenzando con "Law And Order" de 1981, el nuevo proyecto muestra el instinto de Buckingham por la melodía y su singular estilo de tocar la guitarra, reafirmando su estatus como uno de los más ingeniosos y electrizantes. músicos de su generación. 

Escrito, producido y grabado por Buckingham en el estudio de su casa en Los Ángeles, CA, el álbum se lanzará en vinilo (en ediciones limitadas en azul y negro), CD y en todos los servicios digitales y de transmisión. 

El nuevo álbum es una muestra bienvenida del trabajo de guitarra y las capas vocales reconocibles al instante de Buckingham, particularmente en canciones como "Power Down", "Scream" y "Swan Song". Por otra parte, Buckingham rinde homenaje al exitoso single "Time" del grupo folk de los 60 The Pozo-Seco Singers, una canción que admira desde que era adolescente y que durante mucho tiempo ha tenido la intención de interpretar. 

Buckingham regresará al escenario con una gira por Estados Unidos en 2021 por 30 ciudades, marcando sus primeros shows en vivo luego de una cirugía a corazón abierto que le salvó la vida en 2019.