martes, 20 de marzo de 2012

"The Rhythm Divine": Primer sencillo en CD de Shirley Bassey vía Yello

Ante todo debemos aclarar que la cantante Shirley Bassey es conocida desde finales de los 50.

Por estas latitudes supimos de ella gracias a su delicada voz en los temas de los filmes de James Bond, "Goldfinger" (1964), "Diamonds Are Forever" (1971) y "Moonraker" (1979).

El dúo suizo compuesto por Dieter Meier y Boris Blank es conocido en el negocio del música bajo el mote de Yello desde 1979.

Son conocidos ampliamente gracias al pegajoso hit "Oh Yeah", incluído en el film de 1986 "Ferris Bueller's Day Off" (de John Hughes) y estelarizada por Matthew Broderick, Alan Ruck, Mia Sara, Jeffrey Jones y Jennifer Grey.

"The Rhythm Divine" se grabó en 1987 cuando el dúo logró convencer a Bassey que colaborara con ellos. El tema chartió #54 en Inglaterra, #19 en Austria, #21 en Suiza, #24 en Holnada y #47 en Alemania.

Nunca se promovió para este parte del Atlántico, pero sí la conocemos gracias a las emisoras AM que pautaban música anglosajona.

La portada de este reportaje corresponde al disco de vinil despahado para Canadá que venía con los temas "The Rhythm Divine", "Dr Van Steiner", "Tool In Rose", "La Habanera" y el amplísimo tema "Live At The Roxy" (dura 15 minutos).

Yello lanzó el 2 de Octubre de 2009, "Touch Yello", su trabajo #13 de su carrera.