viernes, 17 de junio de 2011

"Farewell: Live in Concert": Ultra nostálgico set de despedida de Simply Red

Simply Red fue una de las mejores (sino la mejor) bandas británicas de Soul que marcó una huella indeleble en los anales de los 80.

Con poco más de 25 años de carrera y más de 50 millones de discos vendidos, la banda no pudo zafarse de la magnética figura de su líder indiscutible, Mick Hucknall y su clásico pelo rojo rizado.

Como todo es hasta un día, el pasado 2010 fue la última vez que Hucknall y su gente se reunieron como banda para dar un nostálgico concierto de despedida en el Sydney Opera House del país-continente, Australia.

El esencial repertorio de Blue-eyed Soul, New Romantic, Rock, Reggae y Jazz, queda inmortalizado en este set de CD+DVD que incluye joyas de siempre como "Out On The Range", "Your Mirror", "Heaven", "Enough", "For Your Babies", "You Make Me Feel Brand New".

Además "If You Don't Know Me By Now", "It's Only Love", "Sunrise", "Come To My Aid", "The Right Thing", "Money's Too Tight (To Mention)", "Stars", "Fairground", "Something Got Me Started" y el mejor tema piano bar jamás, "Holding Back The Years".

El DVD contiene una emotiva entrevista practicada al cantante Mick Hucknall pasando revista a toda la carrera del grupo entre otras cosas.