Rick Springfield es uno de los artistas de los 80 más prolíficos y exitosos salidos de la escena rockera australiana.
Con 25 millones de álbumes vendidos, 17 top-40 hits (incluyendo "Don’t Talk to Strangers", "An Affair of the Heart", "I've Done Everything for You", "Love Somebody" y "Human Touch"), el cantante se llevó además un premio Grammy en 1981 por Mejor Interpretación Rock Masculina gracias a su hit #1 "Jessie’s Girl".
Ahora vuelve con su producción de estudio #18 "Songs for the End of the World" vía el sello Universal.
El álbum está cargado de temas totalmente nuevos y listo para ser adquirido por sus seguidores a partir de hoy 9 de Octubre dentro de los cuales se destacan "I Hate Myself", "Our Ship’s Sinking", "Love Screws Me Up" y "Depravity".
La producción incluirá material especial a nivel de descarga que usando un escáner vía el cuadernillo se podrá tener acceso a vídeos, fotos y tracks adicionales.
Para la realización de l vídeo del tema "I Hate Myself", Springfield usó las voces reales de los fanáticos y hay una versión extendida en donde aparecen los nombres de todos los participantes en el mismo.
Para llamar la atención de forma muy peculiar, habrán 4 portadas diferentes del álbum cada una cargada de contenido único.
La última producción de Rick Springfield fue "Venus Overdrive" editada en 2008.