martes, 3 de febrero de 2009

"U2&i: the Photographs 1982-2004"

En 2005, uno de los libros mejores vendidos en ambas partes del Atlántico fue el testimonio del trabajo fotográfico que Anton Corbijn, célebre fotográfo, cineasta y diseñador develara al mundo. El tíulo fue "U2 & i: the Photographs 1982-2004". Ahora disponible en una edición especial menos cara, con hardcover y con un tamaño mas pequeño, este libro es un impresionante trabajo estilístico de Corbijn que está mas que claro, dejará ultra satisfechos a todos los seguidores de la considerada por muchos "la mejor banda de rock del planeta". Nosotros de manera muy particular oímos de Corbijn cuando estabamos inmersos en "Violator" de Depeche Mode y el estilo bastante original de los vídeos realizados de esta producción. El autor tiene tras sus espaldas nada menos que mas de tres decadas fotografiando importantes artistas en el mundo de la música y mas allá. De todos los artistas con quien Corbijn ha trabajado, si U2 no son sus favoritos, entonces existe algo mas que eso ya que hay un espacio de 22 años de colaboración profesional.

De forma humilde, "U2 & i: the Photographs 1982-2004" es dedicado a Bono, Edge, Larry y Adam, en concreto a su larga amistad, inspiración mutua y por supuesto, su importante colaboración en el mundo del Rock. Con fotos que datan desde Febrero de 1982 en Nueva Orleans hasta Abril de 2004 en Lisboa, el libro de 416 páginas fue editado por la casa Schirmer/Mosel y está en el mercado desde Marzo del 2008. Si a usted le gusta la fotografía profesional y es fan de U2, éste es su boleto a la mejor función en primera fila.

"The Cars Unlocked - The Live Performances"

Fundada en 1977 por Ric Ocasek y Benjamin Orr, The Cars irrumpió en la escena musical con un distintivo new wave norteamericano que se jactaba de ser muy original, estético e influyente. Buscar información de The Cars en diferentes departamentos de los charts de la Billboard es un común referente ya que su presencia prácticamente se perpetuó en los mismos durante toda la decada. Con seis álbumes multiplatino que dispararon mas de una docena de auténticos hits y presentaciones a casa llena en vivo, The Cars permaneceran en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de su música. Para revivir esos gratos momentos, la casa productora New Video Group lanzó "The Cars Unlocked", un video que recoge mas de veinte presentaciones en vivo jamas vistas antes, entrevistas, sound checks, slide shows, video hogareños hechos por la misma banda, recuerdos de tarima, entre otras cosas. Este DVD representa una especie de llave que le da al fan acceso a esta edición limitada de material previo no conocido de The Cars.

Los temas en vivo incluyen a "My Best Friend's Girl", Let's Go", "Gimme Some Slack", "Up and Down", "Just What I Needed, "Don't You Stop", "Moving in Stereo", "Candy-O", "You Might Think", "Drive", "Tonigh She Comes", "Shake It Up" y "Good Times Roll". En resumen: 20 canciones mas 6 presentaciones extras y un libro de 28 páginas con fotos y letras de los temas. Para aquellos que son auditivos y no tan visuales, no se preocupen que la gente de mercadeo de New Video Group pensó en ese detalle y realizó el CD "The Cars Unlocked- The Live Performances", siendo el primer álbum en vivo de la banda que incluye temas remasterizados. El DVD "The Cars Unlocked - The Live Performances" está en el mercado desde Octubre de 2006.

"Hits of the 80s"

El sello Ground Floor se sentó sin muchas pretenciones a elaborar un compilado que reuniera temas conocidos mundialmente de los 80s y como escribí previamente, sin mucha parafernalia lo titularon "Hits of the 80s". Aquí compilados hay 32 canciones -todas súper conocidas- que de forma tangible representan un selectivo tracklist para dejar sonar los dos discos en una fiesta ochentera. Artistas de siempre como Kim Carnes, Irene Cara o The Specials, están aqui juntos con el único propósito de deleitar al fan ya sea dedicado, ocasional o iniciado. En el mercado desde Mayo de 2006, "Hits of the 80s" consta de 2 CDs con éxitos internacionales en ambas partes del Atlántico y posiblemente, mas allá. El tracklist de esta compilación es el siguiente:

CD1:

1. Bette Davis Eyes - Kim Carnes
2. Things Can Only Get Better
3. Bridge to Your Heart - Wax UK
4. We Close Our Eyes - Go West
5. Tell It to My Heart - Taylor Dayne
6. Flashdance (What a Feeling) - Irene Cara
7. I Want Candy - Bow Wow Wow
8. Sexual Healing - Marvin Gaye
9. Something About You - Level 42
10. In a Big Country - Big Country
11. I've Never Been to Me - Charlene
12. Toy Boy - Sinitta
13. Rock This Town - Stray Cats
14. I Melt with You - Modern English
15. Sister Christian - Night Ranger
16. King of Wishful Thinking - Go West

CD2:

1. Take My Breath Away - Berlin
2. Sukiyaki - A Taste of Honey
3. Inside Out - Odyssey
4. What Is Love - Howard Jones
5. Wonderland - Big Country
6. Every Rose Has Its Thorn - Bret Michaels
7. Can't Get Enough - Taylor Dayne
8. Lessons in Love - Level 42
9. Going Back to My Roots - Odyssey
10. Cruisin' - Sinitta
11. Nothing's Gonna Stop Us Now - Starship
12. Chance - Big Country
13. Ghost Town - The Specials
14. New Song
15. King in a Catholic Style - China Crisis
16. Stray Cat Strut - Stray Cats