miércoles, 11 de marzo de 2015

A-Ha publica el picture disc de "Take On Me" con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del popular hit


Parece que en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo se nos va con toda su implacable actitud y sin reservas. Todavía sonando en rotación continua en varias estaciones de radio alrededor del planeta, "Take On Me" el tema que puso en el mapa a los noruegos A-Ha, llega a sus tres décadas y su sonido permanece fresco y bailable. 

Por tal motivo, la banda puso a disposición de sus seguidores mundiales, un picture disc con la versión oficial del sencillo en el lado A y una versión en vivo como parte de la sesiones radiales de Dermot O'Leary que se transmiten los sábados por la BBC Radio 2 y esa en particular, se grabó el 25 de Julio de 2009. 

El disco tiene una diapositiva capturada del vídeo musical y su tirada es de edición limitada (6,500 unidades) cedidas a tiendas independientes a nivel global. 

Debemos destacar que originalmente "Take On Me" tuvo una vida previa a la versión mundialmente conocida, pero que carecía de vida y quizás por eso se conoció poco el mix esfuerzo de Tony Mansfield en 1984. 

El tema fue regrabado con la colaboración de Alan Tarney a finales del mencionado año y toda vez la Warner Bros. los firmó para darlos a conocer en EE.UU., la inversión visual, fue el botón restante para lanzarlos al estrellato con un revolucionario vídeoclip (dirigido por Steve Barron) que ahora es un clásico de los 80s y de MTV. 

"Take On Me" fue #1 en el Top 100 de la Billboard y #2 en los UK Singles Charts en 1985 y el resto es historia. Actualmente, ya dentro de la era digital, el tema ha vendido 1 millón 463 mil copias en los Estados Unidos. Para remembrar la nostalgia, colocamos más abajo el famoso vídeoclip.