jueves, 16 de mayo de 2013

Shalamar relanza en versión expandida su álbum de 1982, "Friends"

En 1982 el grupo lanzó su séptimo trabajo de estudio titulado "Friends" que se caracterizó en una acentuación más sólida en el sonido Soul que tanto éxito le reportó a la banda. 

El track que da apertura al LP "A Night To Remember" (US R&B #8 / Pop #44) se convirtió en un clásico de R&B. 

Cabe mencionar el caso del sencillo "I Can Make You Feel Good" (US R&B #33 / Pop #102), que emuló en cierta forma al previamente mencionado. 

"Friends" se agenció una inesperada popularidad en Inglaterra siendo uno de los LPs de mayor venta de 1982 (#6 en los UK album chart por 72 semanas). Los 4 sencillos en Inglaterra "I Can Make You Feel Good", "A Night To Remember", "There It Is" y el track titulas "Friends" chartiaron #7, #5, #5 y #12, respectivamente ayudando a Shalamar mantener una popularidad que se extendió hasta nuestros días. 

Jeffrey Daniel introdujo el baile (eventualmente llamado "moon walk" por Michael Jackson), ante la TV inglesa en el espacio "Top Of The Pops" en Julio de 1982 cuando promovían "A Night to Remember". 

Esta edición expandida, presenta 2 CDs conteniendo el álbum en su totalidad y un segundo disco con remixes y versiones alternativas más el megamix con los temas "A Night To Remember", "There It Is", "Over And Over", "I Can Make You Feel Good" y "I Owe You One". El set doble está en el mercado hace una semana para estas latitudes.