sábado, 2 de abril de 2022

Echo & The Bunnymen lanzan "B-sides and Live (2001-2005)" en formato vinilo por primera vez


Con un atractivo vinilo transparente de 180 gramos por primera vez disponible en este clásico y nuevamente en tendencia formato, los admiradores del grupo Echo & The Bunnymen, estarán de pláceme. Disponible previamente como lanzamiento digital, "B-sides and live (2001-2005)" reúne grabaciones raras de las leyendas del post-punk Echo & the Bunnymen. 

Los temas destacados incluyen versiones acústicas de "Make Me Shine" y "Nothing Lasts Forever" junto con grabaciones de "Killing Moon" y "Lips Like Sugar" del Reading Festival en 2005. El lanzamiento es vía Demon Records y esta edición de coleccionistas viene prensada en dos vinilos transparentes de 180 gramos exclusivamente para la actividad global conocida como Record Store Day, la cual se caracteriza por la disposición de material discográfico exclusivo o de colección. 

Echo & The Bunnymen se formó en Liverpool en 1978 con el vocalista Ian McCulloch, el guitarrista Will Sergeant y el bajista Les Pattinson. En 1980, Pete de Freitas se unió como baterista de la banda. Activos entre 1978 y 1993, el grupo retomó el ruedo musical en 1996 y desde entonces siguen en la música. En el lapso 1980-2018 han lanzado 13 álbumes de estudio, de los cuales han surgido 30 sencillos colectivamente. 

El Record Store Day Record Store Day se concibió en 2007 en una reunión de propietarios y empleados de tiendas de discos independientes como una forma de celebrar y difundir la cultura única que rodea a casi 1400 tiendas de discos de propiedad independiente en los EE. UU. y miles de tiendas similares a nivel internacional. El primer Record Store Day tuvo lugar el 19 de abril de 2008. 

Hoy en día, hay tiendas que participan en el Record Store Day en todos los continentes, excepto en la Antártida. Este es un día para que las personas que componen el mundo de la tienda de discos (el personal, los clientes y los artistas) se reúnan y celebren la cultura única de una tienda de discos y el papel especial que estas tiendas independientes juegan en su comunidades Se realizan lanzamientos especiales en vinilo y CD y varios productos promocionales exclusivamente para el día. 

Las festividades incluyen actuaciones, comidas al aire libre, pintura corporal, encuentros y saludos con artistas, desfiles, discos de DJ y más. En 2008 se publicó una pequeña lista de títulos en el Record Store Day y esa lista ha crecido para incluir artistas y sellos tanto grandes como pequeños, en todos los géneros y precios. Durante varios años, el 60% o más de la lista oficial de lanzamientos del Record Store Day provino de sellos y distribuidores independientes. 

La lista continúa incluyendo una amplia gama de artistas, cubriendo los diversos gustos de las tiendas de discos y sus clientes. En el primer Record Store Day, Metallica pasó horas en Rasputin Music en San Francisco conociendo a sus fanáticos y ahora, cada año, cientos de artistas, de fama internacional y de la cuadra, acuden a las tiendas de discos de todo el mundo para presentaciones, firmas, conocer y saludar y para llenar sus propias bolsas de compras con música.

En 2009, Jesse "Boots Electric" Hughes (Eagles of Death Metal) se autoproclamó Embajador del Record Store Day como una forma de gritar cuán importantes eran las tiendas para los artistas y desde entonces Joshua Homme (Eagles of Death Metal, Them Crooked Vultures, Queens of the Stone Age), Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Jack White, Chuck D, Dave Grohl, Metallica, St. Vincent, Run The Jewels, Pearl Jam y Brandi Carlile han lucido la banda ceremonial. 

En 2010, el Record Store Day coordinó su primer evento RSD Black Friday, que brinda a las tiendas de discos lanzamientos exclusivos como parte del intento de redirigir el enfoque del mayor día de compras del año a las cosas especiales y deseables que se encuentran en las tiendas locales.

A lo largo de sus 13 años, ciudades de los Estados Unidos, incluidas la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Boise, Charleston, Raleigh y Las Vegas, han declarado el Record Store Day como feriado oficial. 

En 2013, el cofundador Michael Kurtz fue nombrado Caballero de la Ordre Des Arts et Des Letters en Francia, en honor a la contribución del Record Store Day a la vida cultural y artística del pueblo francés. Ese mismo año, los organizadores del Record Store Day aceptaron el Independent Spirit Award de NARM (ahora Music Biz Association). 

En 2015, Record Store Day fue nombrado Marketplace Ally of the Year por A2IM, una organización de sellos discográficos independientes. Si bien solo hay un Record Store Day al año, la organización trabaja con sellos discográficos importantes e independientes durante todo el año para crear concursos, lanzamientos especiales y promociones con el fin de destacar los beneficios de apoyar a estas tiendas locales independientes con compras de música durante todo el año.

En 2016, Record Store Day creó Summer Camp, una conferencia dedicada al negocio único que es la tienda de discos independiente. La conferencia ofrece un lugar para que los propietarios y el personal de las tiendas de discos se reúnan e interactúen con sellos discográficos, distribución, proveedores y cualquier persona cuyo trabajo los coloque en la órbita de una tienda de discos. 

En 2017, Record Store Day fue socio fundador de la conferencia Making Vinyl, que reúne a las empresas y personas responsables del resurgimiento del vinilo en curso. 

En 2020, debido a la pandemia mundial que afectó a las tiendas de discos de todo el mundo, el Record Store Day se transformó en tres fechas RSD Drops (29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre) y dividió la lista oficial de lanzamientos entre ellas. El enfoque no estaba en las fiestas y los espectáculos, sino en celebrar la comodidad, la alegría y la diversión que brindan a sus clientes a través de lo que venden. Incluso durante una pandemia, las tiendas de discos demostraron ser esenciales para su comunidad. 

La próxima edición del evento está programada para el 23 del presente mes de Abril.