miércoles, 19 de mayo de 2021

Duran Duran debutó hoy "Invisible" primer sencillo de su venidero álbum "Future Past" que sale en Octubre de este año


La legendaria banda Duran Duran debutó hoy en físico, digital y vídeoclip su nuevo sencillo, "Invisible", el cual se desprende como primera muestra de lo que será su próximo álbum, "Future Past", pautado a salir a la venta el próximo 22 de Octubre, 2021. 

La novedad del clip marca un precedente en la industria musical en cualquier género a nivel histórico ya que el visual fue creado por una Inteligencia Artificial llamada Huxley, un soñador único cuya "mente" se ha modelado a partir de los procesos cognitivos y emocionales de los humanos. Es la primera colaboración de este tipo entre artistas en diferentes planos existenciales. 

Huxley fue desarrollado por Nested Minds Solutions vía una producción de Collector Productions, Wendy Laister y Linc Gasking. La edición fue responsabilidad de Marcus Eriksson y para brindar una sensación aún más inmersiva del efecto, la canción fue mezclada con la citada experiencia en mente y para obtener el efecto completo se recomienda usar auriculares. 

La tecnología 360RA (Realidad Auditiva a 360 grados) permite escuchar los sonidos individuales, como la voz, el piano, la guitarra, el bajo, e incluso los sonidos del público en vivo, en un campo de sonido esférico de 360 grados, lo que concede a los artistas y creadores una nueva forma de expresar su creatividad. Los oyentes pueden sumergirse en un campo de sonido tal y como los artistas y creadores lo han concebido.