miércoles, 9 de noviembre de 2016

"57th & 9th": Décimo segundo trabajo de estudio de Sting y primer álbum Rock en más de una década



Precedido de los sencillos "I Can't Stop Thinking About You" (1/9/16), "Fifty Thousand" (22/9/16) y el más reciente "Petrol Head" (4/11/16, audio más abajo), "57th & 9th" es el trabajo de estudio número doce de la prolífica y exitosa carrera de Sting que inició en 1985 con "The Dream of the Blue Turtles". 

La producción representa un retorno del cantante a territorio Rock en 13 años y sin dejar de incluir un variado menú de estilos (incluyendo Jazz por supuesto) y referencias inexorables a The Police. 

El título del álbum obedece a la intersección de calles en la ciudad de Nueva York que Sting recorría durante el período de grabación del nuevo disco. 

Sting se hizo acompañar de sus colaboradores por más de tres décadas Dominic Miller (guitarras) y Vinnie Colaiuta (baterista) aparte de colaboraciones especiales del baterista Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n Roses), el guitarrista Lyle Workman y la banda de Tex-Mex, The Last Bandoleros. 

La producción explora temas reflexivos del cantante en una alusión clara de que se encuentra espiritual y existencialmente mucho más maduro. 

En total son 10 temas inéditos y completan el álbum los tracks "Down, Down, Down", "One Fine Day", "The Pretty Young Soldier", "Heading South On The Great North Road", "If You Can't Love Me", "Inshallah" y "The Empty Chair". 

La versión de lujo incluye los tres temas extras "I Can't Stop Thinking About You" (LA Version), "Inshallah" (Berlin Sessions Version) y "Next To You with The Last Bandoleros" (Live at Rockwood Music Hall).