miércoles, 5 de agosto de 2009

"How You Sell Soul to a Soulless People Who Sold Their Soul?", décimo álbum del controversial e influyente grupo de rap, Public Enemy

Tal y como reza el título de nuestra reseña, amén de ser el décimo trabajo de los esenciales raperos Public Enemy, este álbum tiene tambien la característica de ser el marcador de los 25 años de carrera del grupo y tambien marca el vigésimo aniversario de la salida del LP debut "Yo! Bum Rush the Show" por allá en 1987. Chuck D y Flavor Flav están desde 1982 rapeando y sus cargadas-ácidas líricas de contenido socio-político, marcaron un antes y un después en la llamada "música hablada". "How You Sell Soul to a Soulless People Who Sold Their Soul?" tiene el angosto tracklist de 19 temas y se promovieron los sencillos "Black is Back" (basado en "Back in Black" de AC/DC) y tambien considerado un tributo a Run-D.M.C. mas y el sencillo "Harder Than You Think". Está en el mercado desde Agosto de 2007.

Nosotros nos preguntamos ciertamente, cómo uno le vende su alma a gente que no la tiene y que de paso, sin tenerla, la vendieron?. Interesante concepto...

"The Annie Lennox Collection"

Este es el primer grandes éxitos de la diva del Pop, Annie Lennox, famosa mundialmente por ser la cantante del grupo Eurythmics. Lennox inicio su carrera como solista en 1988 cuando lanzó el sencillo "Put a Little Love in Your Heart" comisionado para el soundtrack del film "Scrogged". Desde entonces ha lanzado cuatro producciones en solitario: "Diva" (1992), "Medusa" (1995), "Bare" (2003) y "Songs of Mass Destruction" en 2007. Este compilado salio en Febrero de este año para estas latitudes y en Marzo para Europa. El CD comprime sus 14 cortes mas conocidos incluyendo por supuesto "Why" y "No More I Love You's" mas dos canciones nuevas para la ocasión: "Shining Light" y "Pattern of My Life". Para el mercado de Inglaterra se lanzó una edición especial que contenía un CD extra con canciones poco disponibles y rarezas mas un DVD con 15 vídeos de la cantante. La producción chartio 34 en el Top 200 de la Billboard y fue segunda en los UK Albums Chart.

Un dato curioso es que el trabajo artístico en materia fotográfica, fue realizado por el popular rockero canadiense, Bryan Adams.

La cincuentona tiene el record de haber vendido hasta ahora mas de 80 millones de discos en conjunto entre su trabajo en solitario y Eurythmics.

"The Human Condition", vigésimo trabajo del grupo de rock progresivo Saga

Saga es una de las bandas legendarias del Rock Progresivo y uno de los más prolíficos representantes del género después de Rush, coincidiendo ambos en el hecho de que son canadienses. En el negocio desde 1971, pero profesionalmente a partir de 1978 y en las masas entrados ya los inicios de los 80s, Saga se hizo popular con los temas "On The Loose" y "Wind Him Up", incluídos en su LP "Worlds Apart" de 1981. Ha llovido bastante desde entonces y el grupo ahora lanza su vigésimo trabajo denominado "The Human Condition" que presenta el debut de Rob Moratti como nuevo vocalista sustituyendo al original Michael Sadler, quien abandonó el grupo en 2007 por razones familiares.

Esta nueva producción posee nueve temas totalmente nuevos incluyendo el track titular mas los posibles hits "Now is Now", "Avalon" y "Hands of Time". La banda se fue de gira entre Abril y Mayo, 2009 por su natal Canadá y varias ciudades en Europa.