miércoles, 17 de octubre de 2012

Sale el próximo 23 de este mes "For Sentimental Reasons", primer trabajo de estudio de Jaki Graham en 14 años

Jaki Graham es una de las vocalistas británicas más importantes del circuito Soul y R&B inglés.
 
Desde que debutó con sus sencillos "What's the Name of Your Game", "Heaven Knows (Feels So Good)" y "Once More with The Feeling" habían destellos de una prominente carrera para la oriunda de Birmingham, Inglaterra.
 
El éxito llega en 1985 con el cover "Could It Be I'm Falling in Love" (original de 1972 del grupo The Spinners) a dúo con David Grant y que chartió # en Inglaterra.
 
El resto fue una hilera de sencillos contenidos en los álbumes lanzados en el lapso 1986-1998 dentro de los cuales destacamos "Round and Around", "Heaven Knows", "Set Me Free", "Still in Love", "No More Tears", "From Now On" y "Ain't Nobody" (cover de Chaka Khan) que fue #1 en los Billboard Dance charts.
 
Desde 1998 Jaki no grabada nada nuevo y su presencia en los estantes de las tiendas de música estaba relegada a grandes éxitos y relanzamientos expandidos de material editado.
 
En Enero de este 2012, Graham se internó en el estudio junto al DJ/productor inglés 'Nine Lives' resultando una versión actualizada de "Round and Around". En Marzo se publicó en el website oficial de la artista que grabaría junto al DJ Paul Rudd para regrabar un tema nuevo llamado "Set Me Free". Ese mismo mes se anunció la grabación de un álbum nuevo que saldría a finales del año o a inicios del 2013.
 
En Junio se confirma que "For Sentimental Reasons" sería el título oficial del nuevo trabajo y el pasado 1 de Septiembre se varió el aspecto de su website y se anunció que el nuevo álbum saldría vía Cherry Red Records en Octubre.
 
La producción salió antes de ayer (15 de Octubre) y está pautada para el 23 de este mes para esta parte del Atlántico. La cantante de 56 años fue parte de las bandas Ferrari, White Lines y Medium Wave, para luego ser corista de UB40.