domingo, 16 de septiembre de 2012

Album de la Semana: "Elysium" de Pet Shop Boys

"Elysium" el nuevo álbum del dúo electrónico más exitoso de todos los tiempos, llega por fin a estas latitudes vía el sello Astralwerks. La anticipada producción marca el retorno de Pet Shop Boys tras tres años sin grabar material inédito.


El historial del lanzamiento del álbum abarcó a Japón (el 5 de este mes) y dos días después se despachó para Alemania. Luego gran parte de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y Francia. Hace una semana estuvo disponible para Sur América y desde el pasado Martes 11, para todo Estados Unidos y el Caribe. 

Hay dos formatos en CD, uno versión estándar y una edición limitada con 2 CDs que incluye las versiones instrumentales de cada canción. 


Además saldrá en cantidades limitadas, una versión doble en vinil también con los instrumentales. "Elysium" fue producido por Andrew Dawson y los propios Pet Shop Boys a inicios de este año y en Junio se lanzó como adelanto el teaser video del track "Invisible". 

El primer sencillo oficial del álbum fue "Winner" (#86 en Inglaterra), que salió a nivel internacional en Agosto como un EP digital de 4 canciones. Dicho EP contiene los temas no incluídos en el álbum "A Certain 'Je Ne Sais Quoi'", "The Way Through the Woods" y el cover de los Bee Gees, "I Started a Joke". 

Una semana más tarde, se lanzó un segundo EP de "Winner", ésta vez con remixes de Andrew Dawson, John Dahlbäck y Niki & The Dov. 


El segundo sencillo anunciado oficialmente es "Leaving" (que es el track inicial del álbum) y está pautado para el próximo 15 de Octubre en los formatos CD, 12" vinil y descargas digitales con extra tracks y remixes. 

El sencillo tendrá dos portadas distintas, una mostrando a Neil Tennant y la otra a Chris Lowe y actualmente suena en el circuito radial de la BBC Radio 2 en toda Inglaterra.

"Elysium" chartió #9 en Inglaterra y entró a los listados en Alemania, Australia, Bélgica, Escocia, Holanda, Irlanda y Japón.

La predecesora décima producción de PSB fue "Yes" editada en Marzo del 2009 y de donde se conocieron los hits "Love etc.", "Did You See Me Coming?", "Beautiful People" y "All Over the World".

Copia este enlace y escucha los temas de "Elysium": http://www.guardian.co.uk/music/musicblog/2012/sep/03/pet-shop-boys-elysium-album-stream?intcmp=ILCMUSTXT9389