martes, 25 de octubre de 2022

A-Ha lanzó "True North", su undécimo álbum de estudio del cual salieron los sencillos "I'm In", "You Have What It Takes" y "As If" y además hay un film homónimo


"True North" es el undécimo álbum de estudio de la banda noruega A-ha. Fue lanzado el 21 de octubre de 2022 por RCA y Sony Music. El primer sencillo promovido fue "I'm In", lanzado el el 8 de julio de 2022. La producción además está acompañada por una película con el mismo título con a-ha grabando el álbum durante noviembre de 2021 en Bodø, Noruega. 

Paul Waaktaar-Savoy dijo sobre el proyecto "Primero, tuvimos la idea de grabar una sesión de estudio en vivo. Luego, filmar una sesión de estudio. Eso se convirtió más en una producción con la orquesta noruega, la Filarmónica del Ártico, con la cual el grupo colaboró". 

El concepto de grabar un álbum y una película que lo acompaña se inspiró en Western Stars (2019) de Bruce Springsteen. Furuholmen quería crear una versión noruega de Western Stars y llamó al proyecto una "carta musical de nuestro país de origen" y describió los temas del álbum como "la naturaleza y el medio ambiente".


Se lanzaron los otros dos sencillos "You Have What It Takes" (16 de Septiembre, 2022) y el más reciente "As If" el pasado 21 de Octubre. 

Producido port Magne Furuholmen y Paul Waaktaar-Savoy, los títulos de las canciones restantes del álbum son "Hunter in the Hills", "Between the Halo and the Horn", "True North", "Bumblebee", "Forest for the Trees", "Bluest of Blue", "Make Me Understand", "Summer Rain" y "Oh My Word".