Everything But The Girl lanzó el primer adelanto del que será su próximo álbum de estudio, el cual titularán "Fuse" y primero desde "Temperamental" en 1999. la canción se titula "Nothing Left To Lose" y compartimos con ustdes el vídeoclip del mismo.
Escrito y producido por Ben Watt y Tracey Thorn durante la primavera-verano de 2021, Fuse es una versión moderna del lustroso soul electrónico que la banda fue pionera a mediados de los 90. La voz conmovedora y ricamente texturizada de Thorn está una vez más al frente en el resplandeciente paisaje de subgraves, ritmos agudos, sintetizadores a media luz y espacios vacíos de Watt, y como antes, el resultado es el sonido de una banda que se siente cómoda siendo a la vez sónicamente contemporánea.
La pareja grabó en secreto en casa y en un pequeño estudio junto al río en las afueras de Bath con su amigo e ingeniero Bruno Ellingham. Durante los primeros dos meses, el nombre del artista en los archivos del álbum era simplemente TREN (Tracey y Ben), y las primeras tomas se centraron en montajes de sonido ambiental y bucles de piano espectrales improvisados grabados por Ben en su iPhone en casa durante su aislamiento pandémico forzado: ideas que luego se convirtió en temas atmosféricos como "When You Mess Up" e "Interior Space".
El nuevo álbum de Everything But The Girl, Fuse, se lanza el 21 de abril en Buzzin’ Fly Records a través de Virgin Music Group, excepto en Norteamérica, donde se lanza en Buzzin’ Fly Records a través de Verve.
Las canciones restantes del álbum son "Run a Red Light", "Caution to the Wind", "When You Mess Up", "Time and Time Again", "No One Knows We're Dancing", "Lost
3 Forever", "Interior Space" y "Karaoke".