viernes, 2 de febrero de 2024

Pet Shop Boys anuncia "Nonetheless" su nuevo álbum devuelta con su clásica disquera Parlophone y lanza como adelanto el sencillo "Loneliness" acompañado de un controversial vídeoclip

Los talentosos y dilatados Pet Shop Boys acaban de anunciar el próximo lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, “Nonetheless”, en Parlophone Records el próximo 26 de abril, 2024. "Nonetheless" es el primero del dúo con el productor James Ford, quien anteriormente trabajó con artistas como Arctic Monkeys, Depeche Mode, Blur, Gorillaz y Simian Mobile Disco. En el álbum, el dúo también regresa a Parlophone, el sello que lanzó su material icónico y de gran éxito entre 1985 y 2012. 

La anticipada producción se puede reservar, lo que (para las tiendas de Europa y el Reino Unido) también dará acceso a entradas prioritarias para una serie muy especial de cinco espectáculos de Pet Shop Boys en la Royal Opera House de Londres del 23 al 27 de julio. Neil Tennant (cantante), expresó sobre el proceso creativo de "Nonetheless": “Queríamos que este álbum fuera una celebración de las emociones únicas y diversas que nos hacen humanos. Desde los temas más orientados al baile hasta la cruda intensidad de las baladas introspectivas, con sus hermosos arreglos de cuerdas, cada tema cuenta una historia y contribuye a la narrativa general del álbum”.



 
Tennant abundó"Estamos muy emocionados de lanzar este nuevo álbum. Sus 10 temas son los indicadores más sólidos de dónde nos encontramos hoy. Como gran parte de nuestra música, es muy reflexiva. Fue genial trabajar con James Ford, quien creemos que ha aportado nuevos elementos a nuestra música. Nuestras demos son a veces bastante complicadas y James se ha atrevido a hacernos un poco más minimalistas en ocasiones, pero también los arreglos de cuerda son muy bonitos. Algunos de los registros son bastante desgarradores, pero esperamos que muchos de ellos también sean edificantes. Es un disco del que estamos muy orgullosos". 

El primer sencillo y vídeoclip del álbum, "Loneliness", ya está disponible digitalmente y se lanzará como CD single el 16 de febrero. El audiovisual del tema, dirigido por Alasdair McLellan, es bastante controversial ya que contiene sugerentes y fuertes escenas homoeróticas. La versión digital del sencillo incluye además Party In The Blitz y Through You (temas extras no incluidos como parte del álbum). 

“Nonetheless” incluye diez temas y estará disponible digitalmente y en varios formatos físicos, incluidos CD, vinilo negro, vinilo transparente, vinilo gris y casete. Grabado y mezclado principalmente en el estudio del productor James Ford al este deLondres el año pasado, el álbum es el primero del dúo con éste. La orquesta y los coros se grabaron en el estudio The Church en el norte de Londres. 

Lista de canciones 

01. Loneliness 
02. Feel 
03. Why am I dancing? 
04. New London boy 
05. Dancing star 
06. A new bohemia 
07. The schlager hit parade 
08. The secret of happiness 
09. Bullet for Narcissus 
10. Love is the law 

Las ediciones de lujo en 2CD y doble vinilo blanco de “Nonetheless” incluyen el EP extra de cuatro pistas, “Furthermore”, que incluye grabaciones completamente nuevas de “Heart”, “Being Boring”, “Always on my mind” y “It's a sin”.

Detalles adicionales sobre "Nonetheless", el sencillo, los shows de la Royal Opera House y las exhibiciones del concierto película en https://www.PetShopBoys.co.uk/