viernes, 1 de octubre de 2021

The Pretenders relanza sus primeros dos álbumes remasterizados en formato vinilo rojo y blanco, respectivamente


Pretenders es ampliamente considerado como uno de los mejores álbumes de debut de todos los tiempos. Con la increíble voz y guitarra de Chrissie Hynde, la reluciente guitarra de James Honeyman-Scott, el bajo de Pete Farndon y la batería de Martin Chambers, el álbum es la quintaesencia de la nueva ola y un álbum definitorio de los 80.

En vinilo rojo de edición limitada, esta edición de Pretenders presenta audio remasterizado de 2018 por el productor original del álbum, Chris Thomas, y está en vinilo por primera vez.

Todo inició con el lanzamiento de su primer sencillo, una versión de "Stop Your Sobbing" de The Kinks, producido por Nick Lowe. Terminaría en un top 40 en el Reino Unido, con su sencillo "Kid" también llegando al top 40. 

Luego lanzaron una de las pistas más famosas de Pretenders, "Brass In Pocket". Liderando con un glorioso ritmo de guitarra encarnado por un delicioso coro, Brass In Pocket lanzó Pretenders a un nivel diferente, con la pista terminando alcanzando el número 1 en el Reino Unido, Irlanda, Suecia y Sudáfrica, así como entre los 5 primeros en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y más. 

También fue un éxito en los Estados Unidos, alcanzando el puesto # 14 y convirtiéndose en el séptimo video musical emitido en MTV. El álbum sigue siendo muy aclamado hasta el día de hoy, y figura regularmente entre los mejores de las listas de los 80.

La banda por igual lanzó su celebrado segundo álbum en vinilo blanco con las mismas características de su predecesor.



En 1981, Pretenders siguió su enorme álbum debut homónimo con Pretenders II. En el último álbum con la formación original de Pretenders, la banda continuó con la tremenda forma de su álbum debut. 

En vinilo blanco de edición limitada, esta edición de Pretenders presenta audio remasterizado de 2018 por el productor original del álbum, Chris Thomas, y está en vinilo por primera vez. Después de su álbum debut, Pretenders lanzó dos sencillos en el Reino Unido, "Talk Of The Town" y "Message Of Love" antes de que llegara Pretenders II, con el primero en el puesto 8 y el último en el puesto 11 en las listas de sencillos del Reino Unido. 

El apetito en los Estados Unidos también se mantuvo, con Pretenders lanzando un EP en el ínterin llamado "Extended Play", que contiene cinco pistas que luego estarían en el álbum Pretenders II. Con un clamor por más material de Pretenders, Pretenders II fue lanzado el 15 de agosto de 1981 con gran fanfarria. El álbum terminaría alcanzando el puesto número 7 en el Reino Unido y el número 10 en los Estados Unidos, siendo certificado Plata y Oro respectivamente en el proceso. 

Otros aspectos destacados del álbum incluyen otra versión de The Kinks, en forma de "I Go To Sleep".