viernes, 3 de diciembre de 2021

Tears For Fears lanza "No Small Thing" dylanesco segundo sencillo como adelanto de "The Tipping Point" séptimo álbum de su carrera y primero desde "Everybody Loves a Happy Ending" que saldrá el 25 de Febrero, 2022

El pasado 17 de Noviembre, 2021, con enorme entusiasmo publicamos sobre "The Tipping Point", siguiente trabajo musical del dúo Roland Orzabal y Curt Smith, mejor conocidos mundialmente como Tears For Fears desde 1981. La dilatada espera tardó 18 años desde que lanzaran el poco celebrado "Everybody Loves a Happy Ending" producido por la banda junto a Charlton Pettus. 

La fecha pautada para el nuevo álbum es el próximo 25 de Febrero de 2022 vía  Concord Records. Como primer adelanto del álbum, se publicó el track titular hace casi un mes  y el mismo cuenta con un impresionante vídeoclip dirigido por el estadounidense Matthew Mahurin, conocido además por sus trabajos como ilustrador en las prestigiosas revistas Time, Newsweek, Mother Jones, Rolling Stone, Esquire, Forbes y el rotativo The New York Times.
 
El álbum estará disponible en formato vinilo negro y en ediciones limitadas en colores rosado y verde. Una cantidad reducida en el clásico formato cassette más versiones en CD (una estándar) y otra de lujo que contendrá los bonus tracks "Secret Location", "Let It All Evolve" y "Shame (Cry Heaven)". 

"The Tipping Point" fue producido por Orzabal y Smith junto a su colaborador de larga data Charlton Pettus además de contribuciones de los compositores/productores Florian Reutter y Sacha Skarbek.

Como soporte del lanzamiento del nuevo álbum, el dúo se irá de gira en Julio de 2022 por 16 fechas inicialmente en Reino Unido y en la misma les acompañará Alison Moyet como invitada especial. Detalles la imagen previa al videoclip al final de este artículo.

Aparte del sencillo titular, la producción cuenta con 8 canciones nuevas más "Stay", conocida desde 2017 como parte del compilado "Rule the World: The Greatest Hits". Las citadas canciones son "Long, Long, Long Time", "Break The Man", "My Demons", "Rivers of Mercy", "Please Be Happy", "Master Plan", "End of Night" y "No Small Thing".

Precisamente "No Small Thing" (Vídeoclip más debajo) fue elegida como el segundo sencillo del álbum y la misma posee un aura a lo Bob Dylan sonando netamente como un Folk Rock, novedad en Tears For Fears sin duda alguna.