sábado, 27 de noviembre de 2010

"In The Army Now": el cover de Status Quo logrado con mucho más impacto que el original

La primerísima vez que supimos de Status Quo fue en un listado que estábamos conformando sobre grupos de los 80 y fuimos víctima de nuestra ignorancia ya que este dilatado grupo tuvo sus inicios en 1967.

Mucho antes de quedarse definitivamente con el nombre mencionado, la banda fue conocida como The Quo, Quo, The Scorpions, The Spectres, Traffic y Traffic Jam. Los estilos variaban desde el Rock en esencia hasta Boogie Rock, Rock Psicodélico y Hard Rock.

Para cuando Status Quo entró en la década de los 80 con el LP "Just Supposin'", previamente existía una larga estela de 12 producciones lo que corrobora que esta gente está en el negocio hacía años luz.

De todas formas, Status Quo vio fama en su LP "In The Army Now" comenzando con la canción "Dreamin'" que sonó con frecuencia en la radio AM con un sonido sesentero aún cuando fue lanzado en 1986, pero fue con el track titular que el grupo logró captar atención masiva.

El tema (un cover de 1981 del dúo austríaco Rob y Ferdi Holland) fue número uno en Austria, Alemania, Irlanda y Suiza y logró causar sensación también en Francia, Noruega, Suecia e Iglaterra.

El 26 de Septiembre de este año, Status Quo lanzó una renovada versión teniendo al Coro de la Marina Inglesa con la intención de que los beneficios fueran donados a la British Forces Foundation y la Help For Heroes. Arribó #31 en Inglaterra.