jueves, 29 de abril de 2010

"Eighties News" celebra hoy la llegada de su 2do. año!!!

Un día como hoy hace 2 años, iniciamos este proyecto que desde hacía tiempo hubiéramos querido tenerlo y gracias a Dios que se inventaron las bitácoras o blogs.

24 meses de puras reseñas de los 80 con informaciones prácticamente de todos los artistas de esa inolvidable década.

Estamos muy contentos con el respaldo de nuestros abnegados seguidores y de mayor celebración ya que definitivamente somos el primer y único blog de República Dominicana consagrado íntegramente a actualizar a los amantes de la música anglo de los 80.

En este segundo año fue marcado por interesantes reseñas que pusieron a alzar las pestañas a muchos y a llenar de más nostalgia a otros tantos.

En el lapso 29 de Abril, 2009-2010 la notica más impactantes que tuvimos que escribir fue la fatídica muerte del Rey del Pop, Michael Jackson; vimos el debut de Andy Bell (cantante de Erasure) y Mick Hucknall (Simply Red) como solistas con sus álbumes "Electric Blue" y "Tribute to Bobby", respectivamente; testigos de la última colaboración de Ali Campbell como cantante-líder de UB40; publicación del álbum que marcó los 25 años de Whitesnake; reaparición de la banda Glam Metal de Nueva York, White Lion tras 18 años de ausencia; la exitosa serie original de Eighties News "Top 100 Albumes de los 80" con motivo de nuestra visita 100 mil; lanzamiento del CD con motivo del 30 aniversario de The Police.

También en este año se destacó el retorno de Whitney Houston después de la turbulenta relación con el cantante y ex New Editon, Bobby Brown; reaparición de los metalicos afroamericanos Living Color; nuevo material de Information Society incluyendo DVD del 25avo. aniversario; fallecimiento del actor y cantante Patrick Swayze; disolución de la legendaria banda New Order y nacimiento de Bad Lieutenant; reseña sobre el último documental que realizara Michael Jackson; lanzamiento del demo que sería el primer sencillo de nuevo material concerniente a OMD; la visita 200 mil!; nueva producción de Ratt desde 1999; el aunciado último álbum de la carrera de Scorpions; nuevo sencillo de Curt Smith (Tears For Fears) y material nuevo de Sade desde el 2000.

Evidentemente hay muchísimo material publicado, pero éstas fueron las más destacadas.

Queremos agradecer a nuestros amigos que apoyan nuestra inquietud.

En ese orden de manera especial, un enorme abrazo a nuestros seguidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Venezuela y el gran girasol hispano residente tanto en EE.UU. como en Europa.
Apenas vamos por un cuarto de millón de visitas. Esperamos en Dios seguir brindándoles toda nuestra energía ochentera en Eighties News.
Fotos: Marcos Sánchez (1); Arturo Sánchez, Marcos Sánchez, David Montás y Enrique Almodóvar (©2010 Jesús Souffront); Danny Mejía (3) y Máximo Martínez (4).

El soundtrack de "Iron Man 2" para coleccionistas

Para fortuna nuestra que en República Dominicana los jueves son una tradición en materia de estrenos cinematográficos, hoy tenemos en el país "Iron Man 2".

Eighties News se hace eco del evento y quisimos publicar esta reseña sobre la Edición de Colectcionistas que trae un CD con 15 conocids éxitos de AC/DC y un DVD con material extra.

Para mí en particular es un regalo doble que quise compartir con ustedes. Primero: Eighties News cumple hoy 2 años on line brindando de manera continua todo referido a los artistas anglos de los 80.

Segundo: desde mi niñez tengo una fascinación por los súper héroes tanto de la Marvel como algunos en particular de la DC Comics y en el caso que nos ocupa, Iron Man/Tony Stark no es la excepción!.

Este set de lujo tare un enorme libro de tapa dura con laminado y con un librito de 32 páginas con reseña autoría de David Fricke. Para los amantes del personaje, esta edición viene además con la edición limitada del comic "The Invincible Iron Man" (Vol. 1, #1 original de 1968) con un cover de AC/DC realizado por el maestro ilustrador de comics, John Romita, Jr. y una contraportada ilustrada de Angus Young.

Como si fuera poco, un poster de la banda en vivo y una calcomanía del grupo.


El DVD viene con losd tracks "Shoot To Thrill" (Iron Man 2 Video), la realización de "Shoot To Thrill", "Highway To Hell" (en vivo en Buenos Aires), "Rock 'N' Roll Damnation" (en vivo en el Apollo Theatre, Glasgow - 1978), "If You Want Blood (You've Got It)" (Highway To Hell promo clip - 1979), "Back In Black (Live At Plaza De Toros De Las Ventas, Madrid - 1996)", "Guns For Hire" (Live At Joe Louis Arena, Detroit, MI - 1983), "Thunderstruck" (Live At Donington Park - 1991), "Let There Be Rock" (Live At Plaza De Toros De Las Ventas, Madrid - 1996) y "Hell Ain't A Bad Place To Be" (Live At Circus Krone, Munich - 2003).