sábado, 4 de junio de 2011

"Sweet Harmony": Masivo hit mundial del grupo Synthpop, The Beloved

Producido por el cantante Jon Marsh y su esposa Helena Marsh, "Sweet Harmony" se convirtió en un hit instantáneo tras su salida en Enero de 1993 como primer sencillo del álbum "Conscience".

El tema ganó aún más popularidad debido al controversial vídeo musical en donde aparecía el cantante Jon Marsh totalmente desnudo acompañado varias féminas en mismas condiciones.

Aunque Marsh siempre alegó que la canció no fue grabada como referente sexual, sino más bien con intenciones de proyectar la unidad humanitaria.

"Sweet Harmony" llegó #8 en Inglaterra, 3 en Austria, 21 en Holanda, 16 en Francia, 6 en Alemania, 16 en Irlanda, 9 en Italia, 14 en Suecia, 6 en Suiza y en EE.UU. fue 23 en los Hot Dance Club Play, igual posición en los Hot Modern Rock Tracks y 14 en el Hot 100 de la Billboard.

Grabada por varias bandas, "Sweet Harmony" permanece actualmente como una favorita tanto en las discotecas como a nivel radial.

The Beloved es ahora la mera figura de Jon Jon Marsh (lo acompaña Steven Waddington) y está en el negocio desde 1986. Su última producción es el compilado "Sweet Harmony: Very Best of the Beloved" que sale en este año.