jueves, 25 de febrero de 2016

Cherry Red Records lanzará a finales de Abril "Close To The Noise Floor", una compilación de 4 CDs que explora los orígenes de la Electronica británica


Tras par de años en plena investigación, búsqueda y rectificación, los responsables en Cherry Red Records armaron este esencial compilado que se titula "Close To The Noise Floor" y explora en 4CDs (61 tracks) el génesis de la música electrónica en Inglaterra. 

Para los fans acérrimos, éste es un cmpilado imperdible ya que contiene los tracks primitivos de lo que eventualmente fue el Rave con artistas como Tangerine Dream, Harmonia & Cluster e incluso se van a raíces de finales de los setentas e inicio de los 80s con referencias inspiracionales vía Pink Floyd, Hawkwind, Gong & German Kosmische. 

Perfecto ejemplo de este subgénero obviado en un momento determinado y que hoy en día, ocupa importantes espacios a nivel de concurridas presentaciones globales. 

Salen a relucir sospechosos habituales como Blancmange, The Human League, OMD y Throbbing Gristle transportándonos a más de cuatro horas llenas de un soundtrack futurístico. 

"Close To The Noise Floor" sale en Inglaterra el próximo 29 de Abril, 2016.