domingo, 6 de febrero de 2011

Album de la Semana: "Run–D.M.C." de Run–D.M.C.

Cuando se vaya a hablar de Rap hay que mencionar inmediatamente a Run–D.M.C.

El grupo consistente por Jam Master Jay (Percusión, teclados), Darryl McDaniels "D.M.C." (Vocalista) y Joseph Simmons "Run"/"Rev Run" (Vocalista) representó la irrupción del género a la radio sacándolo de las calles.

Producido en 1984 este LP debut del grupo, es un perfecto ejemplo de los llamados New School Hip Hop, Hip Hop coom tal y Rap Rock.

Los llamativos beats electrónicos y rimas agresivas contenidas en esta producción, creaban un radical contraste con el sonido funky que dominaba la escena del género en sus inicios.

"Run-D.M.C." produjo los clásicos hits del rap, "Hard Times", "Rock Box", "It's Like That" y "30 Days". El álbum fue relanzado como una edición de lujo en 2005 con 4 bonus tracks.

Run-D.M.C. produjo otros 6 álbumes en el lapso 1985-2001.

El 30 de Octubre de 2002, Jam Master Jay fue asesinado de un disparo en el interior de un estudio de grabación en el vecindario Jamaica en Queens, Nueva York.

Su legado ha influencia innumerables artistas actuales del Hip Hop. El 4 de Abril de 2009, Run-D.M.C. fue incluído en el Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll) convirtiéndose apenas en el segundo grupo de este estilo musical en recibir la distinción.

Los primeros fueron Grandmaster Flash and the Furious Five en 2007.