domingo, 20 de noviembre de 2011

Album de la Semana: "Joyride" de Roxette

"Joyride" fue el tercer álbum de estudio del grupo sueco Roxette lanzado el pasado 28 de Marzo de 1991 vía EMI.

Aún con la atención generada por el sencillo "It Must Have Been Love" y las monumentales ventas del segundo LP "Look Sharp!", "Joyride", se convirtió en un suceso internacional.

Los sencillos "Joyride" (#1 en EE.UU.), "Fading Like a Flower", "The Big L.", "Spending My Time" y "Church of Your Heart" se lanzaron como sencillos solidificando la producción.

"Joyride" se mantuvo como mejor álbum en ventas en Europa por dos semanas en 1991 y debutó #2 en Inglaterra. Fue certificado platino en Agosto de 1992 (más de 600,000 copias) tras quedarse casi un año en los charts británicos.

En EE.UU. fue #2 y vendió 1.3 millones de copias. El festín se replicó en Alemania (#1 por 13 semanas) y en Suecia (#1 por 7 semanas). En el caso particular de latinoamérica, "Joyride" se constitutyó en el de mayor venta en la historia de Argentina.

Hasta la fecha el álbum ha vendido más de 11 millones de copias mundialmente.

"Charm School" es el disco #11 del dúo compuesto por Marie Fredriksson (vocalista) y Per Gessle (vocalista-guitarrista) lanzado el pasado 11 de Febrero de este 2011.

Se lanzaron los sencillos "She's Got Nothing On (But the Radio)", "Speak to Me", "Way Out" y "No One Makes It On Her Own".