lunes, 19 de octubre de 2009

EMI relanza hoy para Europa "Duran Duran: The Singles 81-85"

Lanzamiento a partior de hoy para el mercado europeo e Inglaterra del set de 3 CDs del álbum "Duran Duran: The Singles 81-85", que originalmente saliera en 2003 detallando en aquel entonces 16 CDs con caratulas originales y sus respectivos B-sides. Esta tirada del sello EMI, resume la colección en tres discos compilando 40 tracks que van (en orden cronológico) desde "Planet Earth" hasta el tema número uno de la cinta de James Bond del mismo nombre,"A View To Kill", y nueva vez incluyeron los B-sides.

Dentro del extenso tracklist se destacan "Girls On Film", "Hungry Like The Wolf", "Save A Prayer", "Rio", "Is There Something I Should Know", "Union Of The Snake", "New Moon On Monday", "The Reflex", "The Wild Boys" mas varios temas no sencillos.

Album de la Semana: "Behavior" de Pet Shop Boys

"Behavior" ('Behaviour' para Europa) es el quinto álbum de estudio de Pet Shop Boys y el mismo marcó el fin de una oleada de especulación en torno a que el dúo se había disuelto gracias a la reiterada participación de Neil Tennant junto a Johnny Marr y Bernard Sumner con el grupo Electronic.

Producido por el alemán Harold Faltermeyer (autor de "Axel F"), el álbum se distanció del sonido new wave que caracterizó al dúo desde sus inicios. Esto se debió a que tanto Neil como Chris quedaron impactados con la extensa colección de sintetizadores analogos que poseía Faltermeyer y de ahí nació el interés de utilizar la fusión de lo nuevo y lo no tanto.

"Behavior" produjo los hits "So Hard" (#62 en el Hot 100 y #4 en llos UK Singles Charts); el melancólico "Being Boring" (#20 en los UK Singles Charts); "How Can You Expect to Be Taken Seriously?" (#93 en el Hot 100) y la balada "Jealousy" (#12 en los UK Singles Charts).

Existe el hecho de que el sencillo "Where the Streets Have No Name (I Can't Take My Eyes Off of You)" es considerado parte del álbum (aunque NO está en él) ya fue lanzado simultáneamente como un sencillo doble A junto a "How Can You Expect To Be Taken Seriously?".

En su momento el tema chartió #4 en los UK Singles Charts y en su eventual lanzamiento para el mercado de los EE.UU., chartió #72, pero para ese entonces el sencillo estaba en el grandes éxitos "Discography: The Complete Singles Collection".

Certificado oro y platino en EE.UU. y Reino Unido, respectivamente, "Behavior" que salió en Octubre de 1990, chartió segundo en los apartados ingleses, mientras que en el Top 200 de la Billboard posicionó 45. En 2001, el álbum fue relanzado como parte de la serie 'Further Listening' que recogía temas grabados en el lapso 1990-1991 con un CD extra conteniendo bonus tracks.

Pet Shop Boys visitan República Dominicana este próximo Sábado 24 de Octubre, 2009 a partir de las 8:30 PM dentro del marco de su gira "Pandemonium".