sábado, 30 de octubre de 2021

Sire Records lanza espectacular versión expansiva y remasterizada de "New York" el exitoso álbum de Lou Reed en set para coleccionistas dotado de 3 CDs, 1 DVD, 2 LPs y 1 Cassette


Lou Reed tocó la fibra sensible tanto de críticos como de fans hace más de 30 años con New York, su debut en Sire Records y su álbum de estudio #15 en solitario en general. Su sonido crudo y su evocadora letra le valdrían al legendario cantautor y poeta un disco de oro, una nominación al Grammy y un éxito número uno en las listas de rock moderno con "Dirty Blvd". 

Sire Records explora este valiente clásico en una colección expansiva que incluye una versión recientemente remasterizada del álbum original de 1989 en CD y, por primera vez, en vinilo audiófilo doble de 180 gramos. El set también incluye 26 grabaciones inéditas en estudio y en vivo de pistas de álbumes del Lou Reed Archive, así como el debut en DVD de "The New York Album", un video de un concierto que estuvo fuera de impresión y que se grabó durante la gira por Nueva York. Además, el audio del set estará disponible a través de servicios digitales y de transmisión. 

El set 3CD/DVD/2LP/1 Cassette viene empaquetado en un libro de tapa dura de 12x12 que incluye nuevas notas escritas por el periodista musical David Fricke, ensayos del archivero Don Fleming, y fue producido para su lanzamiento por Laurie Anderson, Don Fleming, Bill Ingot, Jason. Stern y Hal Willner. 

"Nueva York" captura a Reed de una forma excepcional y está repleta de canciones increíbles como "Busload Of Faith", "Halloween Parade" y "Dirty Blvd". El álbum completo ha sido remasterizado por primera vez para esta colección. El segundo disco presenta versiones en vivo inéditas del archivo Lou Reed de cada pista del álbum compilada a partir de múltiples actuaciones. Para evitar la duplicación, ninguna de estas pistas en vivo se tomó del DVD que acompaña al set. 

El tercer disco muestra las primeras versiones inéditas de varias pistas del álbum del Lou Reed Archive, incluidas "Last Great American Whale", "Sick Of You" y "Dirty Blvd". También se incluye la canción que no es LP "The Room", así como versiones en vivo de "Sweet Jane", una canción que Reed grabó originalmente con The Velvet Underground, y "Walk On The Wild Side", de su segundo álbum en solitario, Transformer (1972).

Este set también incluye "The New York Album", un video de concierto que se lanzó originalmente en 1990 en VHS y Laserdisc. Nunca había estado disponible en DVD, hasta ahora. Presenta a Reed interpretando todo el álbum de Nueva York en vivo en Montreal en el Theatre St. Denis. El DVD concluye con una entrevista de audio con Reed.