martes, 31 de mayo de 2011

"Heart of Glass": Cover New Wave del grupo escocés The Associates

"Heart of Glass" es un tema original de la banda estadounidense Blondie y escrita por la vocalist-líder Deborah Harry y el guitarrista Chris Stein.

El tema pertenece la LP "Parallel Lines" y se convirtió en éxito en los charts en varios países aparte de EE.UU. e inglaterra.

Lo llamativo de la versión original es que fue grabada a ritmo Disco justo en el momento que el New Wave cobraba fuerza.

El caso de este cover de The Associates, se fueron directo al sonido creado por sintetizadores y aunque no pudo emular al original, permanece como uno de los favoritos del grupo escocés.

Esta canción está incluída en el álbum "The Glamour Chase" (original de 1988), pero no se pudo obtener propiamente como parte de una producción hasta 2002 cuando el sello WSM lanzó el álbum obviado por casas disqueras en 1988.

The Associates giró básicamente en la singular figura del cantante Billy Mackenzie, (quien se suicidó en 1997) y poseía un particular estilo operático impregando a sus canciones.

Michael Dempsey, el bajista de la banda es quien ha hecho esfuerzos para que el legado del grupo siga vigente. El grupo se disolvió oficialmente en 1990 y en 1993 se reunieron para no volver más.