Ese conjunto de sentimientos líricos traduce cómo The Church define sus composiciones. Todas llenas de nostalgia, a veces abstractas, pero consistentes y con una fusión inusual de rock progresivo y pinceladas de sonidos neo-psicodélicos. Evidentemente el estilo musical de The Church ha cambiado significativamente a través de los años, pero nadie puede hablar de ellos por esta parte del planeta sino es por su LP, "Starfish" y por supuesto por el súper hit, "Under The Milky Way".
"Starfish" fue el pasaporte para la banda australiana que le permitió darse a conocer en este mercado y lo hizo de una forma descomunal. Un estudio reciente del influyente periódico australiano The Age arrojó el resultado de que "Under The Milky Way" ha sido la canción preferida de los australianos de los últimos 21 años.
"Under The Milky Way" fue escrita por el bajista/vocalista del grupo Steve Kilbey con la colaboración de Karin Jansson. El tema se quedó por varias semanas en el Top 40 de la Billboard y hoy por hoy es el más recordado de la banda.
Según un comunicado de prensa de la época, la canción fue inspirada en la atmósfera vivida por el cantante Steve Kilbey en un infame bar ubicado en Amsterdam que él solía visitar.
En una nota personal, de "Under The Milky Way" me captó la frase "I got no time for private concertation..." y desde que eschuché la canción por primera vez, me envolvió en el acto...
Disfrute del colorido y cinemático vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZNhR-PrTAFE