martes, 1 de abril de 2014

Desaparece Frankie Knuckles, leyenda y pieza clave en la creación del estilo bailable "House"


Nacido bajo el nombre de pila de Francis Nicholls en Nueva York el 18 de Enero de 1955, la relevante figura de Knuckles comenzó a ganar popularidad cuando se mudó a Chicago y una vez allí ayudó a dar a desarrollar lo que hoy conocemos como el estilo bailable House.

Durante los 80s, prácticamente todos los temas a ritmo House tenían algún tipo de relación (a nivel de producción) con su presencia. Para 2005, Knuckles fue incluido en el Dance Music Hall of Fame por sus logros. El también conocido como "Padrino del House Music", fue homenajeado con una calle en Chicago que lleva su nombre un año antes de su inducción al salón de la Fama de la Música Dance.

En nuestro caso particular, la primerísima vez que supimos de Frankie Knuckles fue cuando nos obsequiaron la producción "Introspective" en formato cassette por allá en Octubre de 1988 vía un amigo de infancia. En concreto: el finado DJ fue el responsable de la exquisita versión de "I Want A Dog" incluida en el mencionado LP de Pet Shop Boys.

El además productor musical y remixer, falleció en Chicago ayer 31 de Marzo, 2014 a causa de complicaciones diabéticas (la cual padecía desde mediados de los años 2000). En nombre de "Eighties News" deseamos paz a  su alma...