miércoles, 26 de octubre de 2011

"Sweet Dreams (Are Made Of This) '91": Remix de un auténtico y esencial clásico ochentero

Para hablar del presente tenemos necesariamente que viajar al pasado y en el caso del hit mundial "Sweet Dreams (Are Made of This)", debemos refrescar sus orígenes previo a la razón original de este artículo.

Producida por David A. Stewart y lanzada en Enero de 1983, este tema se convirtió en un clásico instantáneo y referente obligatorio de la década dorada.

Interpretada magestuosamente por la diva Annie Lennox (quien además la co-escribió), la canción fue el sencillo líder del LP del mismo nombre y la responsable de abrirles las puertas a Eurythmics a nivel mundial.

En los charts fue #2 en los UK singles charts y #1 en el Billboard Hot 100.

Curiosamente, fue el cuarto sencillo lanzado del álbum y primero en territorio norteamericano.

En 1991, el tema fue remezclado con la intención de promover el grandes éxitos del dúo y chartió #48 en Inglaterra y sonó con cierta aceptación a nivel discotequero. En 2006, salió otro remix para el mercado francés junto al sencillo "I've Got a Life".

En Mayo de este 2011 salió "Sweet Dreams 2011" (DJ Favorite & DJ Ramis Remix) y "Sweet Dreams 2011" (DJ Favorite & DJ Ramis Radio Edit).

Eurythmics estuvo activa en el lapso 1980–1990 y luego 1999–2005. Ocasionalmente, tanto Stewart como la Lennox se reúnen para dar recitales.

Las respectivas carreras en solitario de ambos han sido bastante exitosas.